Por la cuarta etapa del Campeonato Paulista de atletismo, los atletas uruguayos Déborah Rodríguez y Andrés Silva obtuvieron medallas tras lograr sus mejores marcas del año en la especialidad de 400 metros con vallas.

Primero fue Déborah quien corrió en la final. Ganó la medalla de oro y marcó un tiempo de 57 segundos con 39 milésimas. Si bien la marca no le alcanzó para clasificarse a los Juegos Olímpicos en esta especialidad -tiene que bajar los 56 segundos y 20 milésimas que exige la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés)-, la carrera le sirvió de preparación para el próximo Iberoamericano, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de mayo en Río de Janeiro, competencia en la que sí llegará con la preparación ideal para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos en esta especialidad. Vale recordar que Déborah ya tiene un lugar asegurado en la cita olímpica en la prueba de 800 metros.

Por su parte, Andrés Silva salió segundo en la final de los 400 con vallas con un tiempo de 50,07 segundos, idéntica marca que la que obtuvo el ganador de la carrera, Márcio Soares. La carrera se definió en el fotofinish, y Silva obtuvo la medalla de plata. Fue el mejor tiempo del tacuaremboense en lo que va del año, pero no le alcanzó para clasificarse a los Juegos Olímpicos, ya que debe bajar los 49,40 exigidos por la IAAF. La planificación está preparada para que sea en el Iberoamericano donde aspire a conseguirla.