En el Parque Capurro, el Centro Atlético Fénix, próximo a cumplir 100 años de historia, volvió a hacerse fuerte y derrotó el sábado 1-0 a Villa Teresa, con un gol del canadiense Lucas Cavallini a los 15 minutos. El gol fue clave, ya que después de la anotación del delantero el equipo del santalucense Rosario Martínez manejó el partido y la ventaja a favor, para seguir metido en el lote de arriba en el Clausura, en el que es el único equipo invicto.

Villa Teresa, dirigido por el símbolo del club Vito Beato, fue todo corazón el sábado y durante la temporada, pero, a siete etapas del final del año futbolero, todo indica que no le alcanzará para mantener la categoría, por lo que seguramente vuelva a la Segunda División Profesional.

El partido empezó con una jugada que podría haber cambiado el destino del partido. A los dos minutos, el golero capurrense Darío Denis -que además es árbitro- le atajó un penal a Jonathan Souza Motta. Fue una lástima por el albirrojo, que con ese penal podía haber abierto un partido que luego le fue muy esquivo por las cualidades del equipo que tenía enfrente. Es que a Fénix lo conocemos. La defensa es su faro y la zona en la que se cimientan sus victorias, más allá de que en todas las líneas tenga buenos valores. En la zona de volantes sobresalen la entrega del Tito Raúl Ferro y el laburo de Maximiliano Cantera. Más adelante aparece la clase de Martín Ligüera y los tremendos delanteros de Rosario, que son bien diferentes, pero se complementan muy bien: Maxi Pérez y Cavallini. Pero el sábado la base del triunfo fue la labor defensiva; merece un destaque especial el arquero Darío Denis, que se convirtió en el máximo responsable de la victoria, ya que tuvo una gran tarde.

El Villa terminó el partido fiel a su estilo, como lo ha hecho en todo el Clausura: metiendo hasta el final, yendo al área contraria en busca del empate, pero, aunque lo mereció, el desahogo no llegó. De todas maneras, más allá de que es muy poco probable que Villa Teresa se quede en la A, está bien que lo sigan soñando, así como sueñan los hinchas de Fénix con hacer historia, justo en el centenario de la institución.