Hoy a las 19.30 River Plate y Nacional se enfrentarán en el estadio Centenario, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que se abrió ayer con el partido que Rosario Central de Argentina y Palmeiras de Brasil empataron 3 a 3.

Los tricolores, que hasta el momento suman 8 puntos en el torneo, están a un paso de clasificarse a los octavos de final; por el contrario, los darseneros, en caso de no ganar esta noche, quedarán eliminados de la competencia continental en la que están participando por primera vez en su historia.

Para el partido de hoy Nacional recuperará a algunos jugadores que no estuvieron a la orden el fin de semana. Tal es el caso del zurdo Kevin Ramírez, que hoy será titular, y también el de Ignacio González y Leandro Barcia, que estarán en el banco de suplentes.

Los únicos jugadores que no estarán disponibles para hoy a causa del brote de paperas que afectó al plantel tricolor son Gonzalo Porras, Sebastián Fernández y Matías Cabrera.

En cuanto a la formación que saldrá a jugar esta noche, quedó confirmada luego del entrenamiento que los dirigidos por Gustavo Munúa hicieron ayer de mañana en Los Céspedes. Esteban Conde será el arquero; los cuatro del fondo serán Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; en el medio, más atrasados, jugarán Santiago Romero y Felipe Carballo; por la derecha, algo más adelantado, estará Cristian Tabó; por la izquierda, Kevin Ramírez, y los delanteros serán Nicolás López y el brasileño Léo Gamalho.

Entre las medidas preventivas que se adoptaron en Nacional para evitar el contagio de paperas está la de no concentrar, por lo que los jugadores convocados se reunirán hoy en Los Céspedes y desde allí se trasladarán al Centenario.

Por su parte, los darseneros, si bien están complicados en la Libertadores, llegarán al duelo de esta noche con el sabor dulce que les dejaron la buena labor y la victoria obtenida el domingo ante Peñarol por el Torneo Clausura. Si bien Juan Ramón Carrasco no confirmó el equipo para hoy, es más que factible que arranquen jugando los mismos 11 que lo hicieron el domingo ante los aurinegros: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Ronaldo Conceição, Darío Flores, Giovanni González, Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez, Nicolás Schiappacasse, Michael Santos, Sebastián Ribas y Emilton Pedroso.

El partido será arbitrado por una terna paraguaya encabezada por Enrique Cáceres.

Las entradas están a la venta en los locales de la red Abitab y desde las 10.00 en las boleterías del estadio Centenario, a los siguientes precios: tribunas Ámsterdam y Colombes, $ 600 y $ 400 para los socios de Nacional; tribuna Olímpica, $ 750 y $ 500; tribuna América (puerta 25), $ 850 y $ 600; tribuna América (sector destinado a los hinchas de River Plate), $ 140 y $ 100 para los socios darseneros. Los menores de hasta 12 años ingresarán gratis en todas las localidades.