Tras la reunión mantenida ayer con representantes de la Intendencia de Montevideo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) dejó en suspenso el paro de 24 horas que tenía previsto para hoy. Sí parará el jueves a partir de las 10.30, para que la asamblea general resuelva si aprueba la propuesta esbozada. “En algunos puntos contempla propuestas que se hicieron en tripartitas anteriores por parte del sindicato”, explicó a la diaria Camilo Clavijo, presidente de ADEOM Montevideo.

Según el dirigente, la administración accedió a presupuestar a marzo de 2017 a todos los trabajadores que ingresaron hasta diciembre de 2005; a eso se le sumarán presupuestaciones previstas para 2016 y para 2018, cuando se incluya a los que hayan ingresado hasta diciembre de 2016. De esa forma, el gremio se asegura la presupuestación de los trabajadores que ingresaron en este quinquenio, destacó Clavijo.

Respecto de la carrera funcional, valoró que cerca de 4.000 trabajadores podrán ascender en 2018. Por otro lado, se propuso formar una comisión de análisis de partidas extrasalariales; Clavijo señaló que son importantes para aproximar el salario mínimo a la media canasta básica Por último, comentó que queda profundizar en la discusión de los compromisos de gestión para unos 1.500 trabajadores.