Con los partidos que disputaron Espanyol-Celta de Vigo (1-1) y Betis-Las Palmas (1-0) se puso en marcha ayer la 34ª fecha de la Liga Española, que proseguirá hoy.

A las 15.00 Barcelona, que tendrá al salteño Luis Suárez en la cancha, saldrá a escena en el estadio Riazor de La Coruña para enfrentar al Deportivo local. Los catalanes están viviendo uno de sus peores momentos en mucho tiempo. Vienen de perder tres encuentros de liga consecutivos -con Real Madrid, Real Sociedad y Valencia-, algo que no les sucedía desde 2003, y en el medio ahondaron su pésimo presente quedando eliminados de la Champions League al perder con Atlético de Madrid. Esta seguidilla de malos resultados permitió que el esforzado Aleti de Diego Simeone alcanzara en la primera posición de la Liga a los blaugranas, y ahora ambos lideran el torneo con 76 puntos, sólo uno más que los que suma Real Madrid.

Precisamente, el Atlético de Diego Godín y José María Giménez jugará hoy a las 15.45 como visitante con Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés de la capital vizcaína. A las 17.00, Real Madrid recibirá a Villarreal en el Santiago Bernabéu. Contrastando con el momento del Barça, los merengues de Zinedine Zidane, desde que derrotaron 2-1 a su eterno rival en el Camp Nou, comenzaron una carrera ascendente y no sólo están peleando la Liga, sino que también están en las semifinales de la Champions League, en la que tendrán que enfrentar a Manchester City de Inglaterra.