La 14ª edición de la Copa Nacional de Fútbol Femenino ya está próxima a disputarse. La más importante competición femenina de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), la que reúne a equipos de mujeres mayores de varios departamentos, ya cuenta con 30 clubes inscriptos, y en esta jornada se realizará el sorteo de las series que compondrán la parte inicial del torneo. La absoluta mayoría de estos, 27, han participado en la edición de 2015, incluido el campeón vigente, Unión de Paysandú.

Los restantes clubes que crean el cuerpo permanente de participantes son Nacional y San Eugenio de Artigas; los riverenses Cuñapirú, Sarandí Universitario y Rampla Juniors; San Miguel de Paysandú; Arachanas de Melo; Estrellitas del Este de Charqueada; Futuro Uruguay de Young; Centenario de Fray Bentos; los colonienses Juventud de la capital, Deportivo Rosario, Nacional de Nueva Helvecia, Valdense de Colonia Valdense y Palmirense; Nacional y River Plate de San José; Rampla Juniors de Durazno; Defensor Sporting de Sarandí del Yi; Cerro de Trinidad; Barrio Viña de Sarandí Grande; Nacional de Florida; Guaraní Sarandí de Minas; Olimareñas de Treinta y Tres; Gardel de San Carlos y La Amistad de Salinas.

A estos clubes se agregarán en esta temporada Progreso de Estación Atlántida, Vergarense y Cerro Oriental de Carmelo. Con este último suman seis los equipos de Colonia, que se convirtió en el departamento con más participantes en la competición. Los clubes que protagonizaron el torneo de 2015 y no lo harán en esta oportunidad son Progreso de Tacuarembó, Santa Bárbara de Trinidad, Vecinal de Villa del Carmen, Atlanta de Pando y el campeón de 2011, Vida Nueva de San Bautista.

El martes 3 de mayo se realizará el lanzamiento de la Copa Nacional, que volverá a contar con el valioso auspicio de ONU Mujeres. En principio, la pelota comenzará a rodar el fin de semana del 7 y 8 de mayo.