Hoy en la noche europea -la tarde sudamericana- volverá la Champions League con la disputa de los dos primeros partidos válidos por los cuartos de final de la competencia.

El Barcelona del salteño Luis Suárez jugará como local a las 15.45 en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid del rosarino Diego Godín y el canario José María Giménez. El partido irá televisado por ESPN 2. El duelo de equipos españoles tendrá en la cancha a Suárez por el lado de los blaugranas catalanes y a Godín por el lado de los colchoneros madrileños. Giménez no será de la partida porque aún no está recuperado de la lesión que lo dejó afuera de la convocatoria para los partidos que la selección uruguaya jugó por las Eliminatorias para Rusia 2018 ante Brasil y Perú. El pichonero y capitán celeste, Godín, volverá a ser titular en el equipo del Cholo Diego Simeone tras un par de semanas de ausencia por lesión -tuvo que salir del partido que su equipo jugaba ante el PSV holandés por los octavos de final- y ayer, en conferencia de prensa, expresó sus sensaciones antes del crucial encuentro de hoy : “La verdad es que trabajé duro para poder recuperarme cuanto antes y bien, que era lo clave; estoy recuperado al cien por cien y estoy a disposición para el partido contra Barcelona” [...] “Nosotros sabemos que el partido decisivo es el de mañana [hoy], sabemos de la importancia de este partido para el futuro de la Eliminatoria, sólo venimos a hacer nuestro partido, a intentar marcar goles, y si se puede ganar el partido, muchísimo mejor”, dijo Godín.

También hoy a las 15.45, pero en la señal Fox Sports, se podrá ver el partido en el que Bayern Münich jugará con el Benfica portugués en el Allianz Arena de la capital bávara. Las llaves de cuartos de final continuarán mañana a las 15.45 con dos encuentros. Paris Saint-Germain, con Edinson Cavani entre los convocados, será local en el Parque de los Príncipes ante el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, mientras que el Wolfsburgo alemán será local ante Real Madrid -que viene de ganarle el derby español a Barcelona- en el Volkswagen Arena.