Con cuatro partidos que se jugarán el sábado se pondrá en marcha la novena fecha del Torneo Clausura, certamen liderado por Plaza Colonia, que suma 17 puntos, uno más que sus tres escoltas, Nacional, Fénix y Peñarol.

Esta nueva etapa del campeonato se abrirá precisamente con el partido que los punteros colonienses jugarán en el estadio Alberto Suppici con El Tanque Sisley, que tras la última fecha quedó en zona de descenso. Este partido se jugará a las 15.00 y será televisado, y media hora después habrá otros encuentros: en el Parque Alfredo Víctor Viera, Wanderers enfrentará a Defensor Sporting, y en el estadio Belvedere se jugará el picante duelo entre Liverpool y Racing Club de Montevideo. En la pasada fecha, el equipo negriazul que dirige el artiguense Mario Saralegui goleó 3-0 a Sud América y sumó seis valiosos puntos para la tabla del descenso, pero de todas maneras sigue penúltimo y deberá seguir ganando para permanecer en Primera División.

A las 18.00 la actividad sabatina se cerrará con el partido que jugarán Rentistas y Peñarol, encuentro que, por decisión de la dirigencia de los bichos del Cerrito de la Victoria, se disputará en el estadio Luis Franzini. Si bien Rentistas habitualmente fija el Centenario cuando es local ante los equipos grandes, en esta ocasión prefirió el escenario defensorista, donde entiende que tiene mejores chances deportivas, además de que el costo de alquilar el feudo violeta es sensiblemente menor al del Centenario, que por segundo fin de semana consecutivo no albergará ningún partido de Primera División. El domingo a las 15.30, Juventud jugará con Cerro en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras -partido que será televisado-, y a la misma hora pero en el estadio José Nasazzi, Villa Teresa será local ante Sud América. Si bien los albirrojos aún mantienen chances matemáticas de salvarse del descenso, su situación no mejora, y cuando sólo faltan siete partidos para el final del campeonato, sus chances de permanencia son cada vez más escasas. También el domingo a las 15.30, Danubio, que está último en el Clausura, será local en Jardines del Hipódromo ante River Plate.

La etapa finalizará a las 19.00 con el partido que jugarán Nacional y Fénix en el Gran Parque Central, en el que será uno de los mejores encuentros de la jornada: se enfrentarán dos de los escoltas del líder Plaza. Los capurrenses, que en julio cumplirán 100 años, están realizando una gran campaña y de hecho llegarán al escenario tricolor ostentando la condición de ser los únicos invictos del Clausura.