La Liga Española tomó algo de color luego de la fecha disputada el fin de semana, en la que la nota sobresaliente fue el triunfo clásico de Real Madrid 2-1 sobre Barcelona el sábado en el Camp Nou.

Con diez jugadores y una gran producción en el tramo final del partido, el equipo merengue de Zinedine Zidane consiguió una victoria épica. El francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo convirtieron los goles madridistas, luego de que el zaguero Gerard Piqué pusiera en ventaja a los locales. Luis Suárez, que jugó todo el partido, no tuvo una gran actuación, al igual que la mayoría de sus compañeros.

Con la derrota clásica, el Barça dejó en 39 su racha de partidos sin perder. De todas maneras, los de Luis Enrique siguen primeros en la Liga, aunque ahora sólo seis puntos por encima de Atlético de Madrid, que el sábado, sin la presencia de Diego Godín ni José María Giménez, goleó 5-1 a Betis.

Precisamente el Barça y los colchoneros madrileños se verán las caras mañana en el Camp Nou a las 15.45 (hora uruguaya), en el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. También mañana, a la misma hora, jugarán en Alemania por esta instancia de la competición europea Bayern Munich y Benfica de Portugal. El miércoles los partidos de ida de los cuartos de final se completarán cuando se enfrenten Wolfsburgo de Alemania y Real Madrid y Paris Saint-Germain con Manchester City de Inglaterra.