Ir al contenido

Humor | Viernes 15 • Abril • 2016

EL FARO del Final del Mundo

Nuevo escándalo por filtraciones: Scelza confirma que estuvo haciendo “comentarios irónicos” durante los últimos 25 años

“El primer sinónimo que uso en mis frases es en serio, pero los otros 17 son en joda”, afirmó el periodista luego del escándalo por la filtración de sus dichos.

En medio de la conmoción mundial por el caso de los Panama Papers, en Uruguay se produjeron dos casos de filtración de información privada. En uno de ellos, El País publicó una serie de comentarios hechos por el integrante del Consejo de Educación Secundaria Javier Landoni, quien, luego de una entrevista telefónica con el periódico, se olvidó de cortar la comunicación. “Estamos ante una situación gravísima. Uno de los encargados de dirigir la educación secundaria del país no sabe usar un celular. ¿Cómo va a hacer para entenderse con un púber de 12 años que usa celular desde antes de empezar a caminar?”, se preguntó una fuente del Poder Ejecutivo.

Ayer ocurrió una nueva filtración. En esta ocasión se trata de la grabación de una conversación privada del periodista deportivo Juan Carlos Scelza, en la que se burló de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, de José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, y del empresario Ruben Herstenbluth. Scelza bromeó sobre la posibilidad de que Damiani vaya preso debido a las revelaciones de los Panama Papers. “Lo perdono, está todo bien. Capaz que yo termino preso, sí, pero a él, si entra en el Parque Central, lo más probable es que tampoco lo dejen salir”, aseguró Damiani. Ayer de tarde el periodista pidió disculpas a los aludidos y aclaró que sus comentarios habían sido “irónicos”. De noche volvió a referirse al tema, y afirmó que todas las cosas que dijo al aire durante los últimos 25 años eran irónicas. “Cada vez que pedía la renuncia de un técnico en realidad me estaba burlando de las personas que estaban pidiendo la renuncia”, explicó. También se refirió a su estilo de comentar los partidos. “Usar un sinónimo cuando uno comenta un partido es algo normal. El primer sinónimo que suelo usar en mis frases es en serio. Pero los 17 que meto después son en joda, completamente irónicos. ¿A alguien le parece que yo puedo hablar así en serio? Soy una persona que sabe expresarse, comunicar, decir, declarar, transmitir, plantear, poner sobre la mesa”.