A las 19.30 Peñarol recibirá a Sporting Cristal de Perú en el estadio Campeón del Siglo para cerrar su participación en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América. El equipo que dirige el Polilla Jorge da Silva llega a este encuentro ante los peruanos eliminado -otra vez, como con el mismo entrenador en 2013- y esta noche probará un equipo con algunos futbolistas que habitualmente no son titulares. En virtud del empate 0-0 de la semana pasada con Huracán en Parque Patricios, el primer match oficial en una competencia continental de la historia del Campeón del Siglo será un mero dato histórico, ya que el equipo jugará sin chances de meterse en octavos de final.

El canje y la venta de entradas están habilitados en los locales Redpagos de todo el país y en las boleterías de la tribuna Olímpica del estadio Centenario. La tribuna Washington Cataldi es exclusiva para socios y cuesta $ 180; la tribuna Gastón Güelfi tiene un costo de $ 150 las generales, $ 100 para socios y $ 150 para socios adherentes; la tribuna José Pedro Damiani, $ 350, $ 250 y $ 350; y la tribuna Frank Henderson, $ 950, $ 650 y $ 950. Los menores de cinco años tienen libre acceso. Los árbitros encargados de dirigir el partido son los brasileños Luiz Flavio de Oliveira, Alessandro Rocha y Fabrício Vilarinho.

Maneras de jugarlo

La lista de convocados de Peñarol para este encuentro tiene varias bajas que seguramente serán titulares el domingo con Rentistas por la novena etapa del Torneo Clausura. Son 18 los concentrados, por lo que ninguno de los elegidos saldrá de la nómina que aparezca en la noche copera. El equipo que se presentará hoy en la cancha se parecerá al siguiente: Gastón Guruceaga o Damián Frascarelli; Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen y Gianni Rodríguez; Rodrigo Viega o Federico Valverde, Tomás Costa, Luis Aguiar y Hernán Novick; Miguel Murillo y Diego Rossi. Los otros jugadores que forman parte de la lista son Hernán Petryk, Maximiliano Olivera, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

Los cerveceros de Sporting Cristal no vienen a jugar un partido por cumplir, sino que llegan con el objetivo de clasificarse y meterse entre los 16 mejores de la copa. En el equipo incaico hay tres uruguayos: Jorge Piqui Cazulo, el artiguense Santiago Silva y el ex Rentistas Gabriel Costa. Los celestes, que nunca le ganaron a Peñarol por la Copa Libertadores -los cinco encuentros que disputaron terminaron empatados-, tienen que derrotar a Peñarol por varios goles y esperar que Huracán pierda con Atlético Nacional en Medellín. Los argentinos tienen 7 unidades y una diferencia de goles de 0; los peruanos 4 puntos y -5. Los colombianos son los punteros del grupo: ganaron los cinco encuentros que disputaron -tienen 15 puntos-, están clasificados hace rato y van por el primer puesto de la tabla general.