Cerro derrotó 3-1 a Juventud en uno de los encuentros que se jugaron ayer de tarde por la novena fecha del Clausura. Fue una muy buena victoria del equipo de Gustavo Ferrín, que sigue prendido en la pelea por el Torneo Clausura, a sólo 3 puntos del líder, Plaza Colonia, y está cada vez más afianzado en el tercer lugar de la tabla anual, que por ahora le asegura participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ayer, en el espantoso campo de juego del Parque Artigas pedrense, Cerro fue un justo ganador. A los 15 minutos el zurdo duraznense Maureen Franco puso el primer gol de la tarde con una precisa definición desde el piso, luego de una muy buena jugada con Luis Urruti, que fue uno de los mejores jugadores del partido. Juventud, que con la derrota de ayer sigue cayendo en la tabla del descenso, aunque aún tiene a varios equipos por debajo, logró empatar el partido en una jugada aislada. Un pelotazo largo fue bien aprovechado por el delantero Juan Bosselli, quien, pese a ser chiquito, puso muy bien el cuerpo para desairar a su marcador y definió notablemente sobre la salida del arquero Sebastián Fuentes.

Pero el espejismo del empate se disolvió apenas hubo comenzado el segundo tiempo, cuando Hugo Silveira puso el segundo gol, luego de un tiro libre de Maureen Franco y de un rebote corto del arquero pedrense Fabián Carini. El broche a la victoria cerrense se lo puso Andrés Ravecca, que a los 76 minutos, con una preciosa palomita sobre el punto penal, metió el tercer gol, muy celebrado por los más de 1.000 hinchas cerrenses presentes en Las Piedras.