Hoy a las 15.30 en el Parque Osvaldo Roberto, el Racing Club de Montevideo y Villa Teresa pondrán en marcha la décima fecha del Torneo Clausura, que se jugará entre hoy y el sábado, porque el domingo no habrá actividad por el feriado del 1º de mayo.

El choque de hoy será entre dos equipos que están pasando por un mal momento. De hecho, si Villa Teresa pierde esta tarde descenderá a la Segunda División Profesional. Si gana mantendrá chances matemáticas de salvarse, mientras que si empata puede volver a la B mañana, dependiendo de los resultados que obtengan El Tanque Sisley y Rentistas, otros dos que están complicadísimos en el descenso.

Los cerveceros, mientras tanto, si bien no están urgidos en el descenso, tampoco tienen mucho margen. Pero lo más preocupante para el equipo de Sayago es la gráfica que lleva en el Clausura. El equipo arrancó bien, ganando en las dos primeras fechas, pero después agarró la bajada -cambio de entrenador mediante- y no ha vuelto a conseguir una victoria. Para peor, ayer trascendió que los racinguistas seguramente tendrán un punto de sanción en todas las tablas por los incidentes producidos por un grupo de sus parciales el sábado en el final del partido con Liverpool. El encuentro entre negriazules y albiverdes jugado en Belvedere fue suspendido por el árbitro Pablo Giménez cuando ganaban los locales 3-2 y se jugaba el último minuto de descuento. El emotivo desenlance del juego -Liverpool empató sobre la hora y metió el gol del triunfo en los descuentos- aumentó aun más la temperatura de un partido que ya había estado parado durante algunos minutos en el transcurso del segundo tiempo.

Con este cuadro de situación, el equipo de Sebastián Taramasco saldrá a la cancha esta tarde a tratar de levantar cabeza al enfrentar a los albirrojos de Vito Beato, que si bien no han hecho un mal Clausura -están décimos con 11 puntos-, tuvieron un Apertura pésimo en el que apenas sumaron 5 unidades, por lo que prácticamente arrancaron el segundo torneo de la temporada condenados a perder la categoría.