Con un marcador final 90-85, Hebraica y Macabi venció a Defensor Sporting anoche en el Palacio Peñarol y se puso 2-0 adelante en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Las figuras en el macabeo fueron Rashaun Freeman, con 30 puntos y 9 rebotes, y el sanducero Luciano Parodi, quien marcó 18 tantos e hizo jugar a todo su equipo con 8 asistencias. En el perdedor se destacó el yanqui Jasper Johnson con 23 puntos. El tercer partido de la serie se jugará el jueves a las 21.15.

Ambos equipos entraron con sus quintetos habituales. Hebraica puso a Parodi en la base, Michael Hicks y Leandro García Morales como aleros, y Jymmy Boston y Freeman bajo las tablas; Sporting, por su parte, ingresó con Martín Osimani en la conducción y Marcos Cabot y Robert Hornsby fuera del perímetro, mientras que Kiril Wachsmann y Johnson lo hicieron en la zona pintada.

Johnson tuvo la mano caliente desde los 6,75, por lo que Sporting hizo un buen comienzo de partido. El pivot aprovechó la movilidad de pelota de Osimani y encestó tres triples en la misma cantidad de intentos. Además, producto de las transiciones largas con rotación, Wachsmann también encontró puntos que pusieron adelante al violeta 27-17, aunque es necesario agregar que buena parte de esa diferencia estuvo en la tarea defensiva de los de Gerardo Jauri. García Morales apenas convirtió un libre y sólo Hicks mantuvo a Macabi cerca en la pizarra. El segundo cuarto fue mucho más parejo. Macabi logró imponerse en ofensiva, sobre todo en la pintura con tantos de Freeman.

En Sporting fue notable lo de Federico Haller: entró desde la banca y marcó 16 puntos en ese cuarto. El primer tiempo finalizó 48-42 para Sporting. El tercer cuarto comenzó accidentado: dos goteras, una en cada lado de la cancha, truncaron el juego al minuto y medio. Al regreso, con Johnson otra vez fino, Sporting llegó sacar una máxima de 13 puntos. No sólo cortó distancias, sino que Macabi logró un parcial de 20-0 para pasar a ganar por 7. Parodi, con asistencias y goles, más Freeman y Hicks poniendo la pelota adentro, fueron los encargados de dar vuelta el partido. Cuando definían tanto a tanto, García Morales, que fue absorbido por la marca de Osimani, pudrió un triple y dos libres que sentenciaron el juego.