Como la mayor parte de los futboleros del mundo esperaban, Leicester City se consagró ayer, por primera vez en su historia, campeón de la Premier League, luego de que Tottenhan Hotspur, el único que podía alcanzarlo, empatara 2-2 con Chelsea.

Todo el plantel de Leicester se reunió a ver el partido de ayer en la casa del goleador Jamie Vardy, y allí se iniciaron los festejos, que conmovieron a toda la ciudad. El director técnico, Claudio Ranieri -que el domingo, tras el partido con Manchester United, había anunciado que no podría ver el partido porque estaría volviendo de Italia tras almorzar con su madre-, se unió a la celebración un rato después.

El título de los zorros también fue muy celebrado en Tailandia, país natal del multimillonario Vichai Srivaddhanaprabha, quien en 2010 compró al club cuando estaba en la Segunda División.

El sábado Leicester jugará en su estadio con Everton y allí continuarán los festejos.

Pero mientras la consagración del equipo de Ranieri sigue siendo tema de conversación, hoy la atención futbolera mundial se dirigirá al Allianz Arena de Múnich, donde a las 15.45 (hora uruguaya) el Bayern local enfrentará a Atlético de Madrid en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Champions League, en el que se definirá el primer participante de la final del torneo que se disputará el 28 de mayo en Milán.

Los colchoneros de Diego Simeone -que hoy contarán con el apoyo de 3.000 hinchas- ganaron el partido de ida 1-0 con un golazo de Saúl Ñíguez y hoy saldrán con el cuchillo entre los dientes a defender esa ventaja ante el poderosísimo equipo rojo bávaro que orienta Josep Guardiola. Una buena noticia para los rojiblancos es que hoy podrán contar con Diego Godín, que se recuperó de la lesión muscular que sufrió hace diez días y formó parte de la delegación que partió desde Madrid hacia Alemania ayer de mañana. El rosarino será titular y queda por verse si su compañero de zaga es José María Giménez o el montenegrino Stefan Savic.

El otro finalista de la Champions League se conocerá mañana, luego del encuentro que jugarán Real Madrid y Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.