Rampla tiene todas las de ganar. Fue el campeón de la primera parte del año, con lo que se asegura un lugar en la definición si no está entre los tres primeros, pero, por si fuera poco, a su vez es el líder de la actual segunda fase del torneo. Si bien las matemáticas aún siguen dando margen para que quede afuera, ganando un par de partidos el picapiedra se asegurará al menos uno de los lugares entre los tres que jugarán el Campeonato Uruguayo Especial 2016 de Primera División.

Los partidos de la fecha de hoy se disputarán todos a las 15.00. El único que no jugará será Villa Española, quien cumplirá con su fecha libre. El primero, Rampla, tendrá un duro encuentro ante Torque en el estadio José Nasazzi. El resto de los partidos serán: Miramar Misiones frente a Progreso en el Parque Méndez Piana; Boston River contra Canadian en el estadio Casto Martínez Laguarda de la ciudad de San José; Tacuarembó recibirá en su estadio Goyenola a Deportivo Maldonado -importantes puntos en juego, sobre todo para el conjunto del norte que está complicado en la tabla del descenso-; Central Español y Atenas jugarán en el Parque Palermo; Huracán del Paso de la Arena y Cerro Largo lo harán en el Parque Capurro, mientras que Oriental será local en el Eduardo Martínez Monegal canario ante Rocha.

En las principales posiciones del campeonato, Rampla tiene 2.333, Villa Española va segundo con 2.125, Boston River está tercero con 2,000, Cerro Largo lo sigue de cerca con 1.875, mientras que en el quinto lugar está Miramar con un promedio de 1.800.

El Cerri, el Cerri

Al final se quedó con todo. Cerrito le ganó a Colón el fin de semana pasado 3-1 y, como Basáñez y Uruguay Montevideo empataron 3 -3, el equipo auriverde se coronó campeón de la Liguilla de la Segunda División Amateur a falta de una fecha para la culminación del certamen. Al ganar este torneo y luego de haberse quedado con el Apertura -y, por lo tanto, con la tabla anual también-, Cerrito consiguió el ansiado ascenso a la Segunda División Profesional.

Si bien la última fecha tendrá dos partidos, Basáñez-Cerrito y Uruguay Montevideo-Colón, los números son elocuentes: Cerrito lidera la anual con 45 puntos, diez más que el segundo, Basáñez, y en la Liguilla suma 11 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, Uruguay Montevideo.