El salteño Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del torneo de Roland Garros al superar ayer al alemán Tobias Kamke en cuatro sets, 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6. El próximo oponente de Cuevas será el francés Quentin Halys, que viene de derrotar al surcoreano Hyeon Chung 6-1, 6-4 y 6-4. Ese partido se disputará mañana, pero hoy Cuevas volverá a jugar en París en el torneo de dobles, en el que compite junto al español Marcel Granollers.

Hoy la dupla hispano-uruguaya se enfrentará a la conformada por el luxemburgués Gilles Muller y el danés Frederik Nielsen.

Por otra parte, ayer avanzaron en Roland Garros tres de los pesos pesados del torneo, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams.

Djokovic, número uno del mundo, venció con facilidad al taiwanés Yen-Hsun Lu, 6-4, 6-1 y 6-1, y en segunda ronda se las verá con el belga Steve Darcis. Para el tenista balcánico Roland Garros ha sido una piedra en el zapato, ya que es el único torneo de Grand Slam que nunca pudo ganar, después de tres finales perdidas en los últimos cuatro años.

Mientras tanto Nadal, que ganó nueve ediciones de Roland Garros, ayer se impuso con comodidad sobre el australiano Sam Groth por un triple 6-1. Los números de Nadal en el torneo parisino son impresionantes, ya que ganó 71 partidos de los 73 que disputó en este torneo. Mañana Nadal buscará su victoria 72 cuando enfrente en la segunda ronda del torneo al argentino Facundo Bagnis.

En el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova 6-2 y 6-0 en apenas 42 minutos de juego.