La Mesa Ejecutiva de Primera División definió la programación de la 14ª y penúltima fecha del Torneo Clausura.

La etapa se abrirá el sábado, con cinco partidos que se disputarán a las 15.00. Rentistas oficiará como local en el estadio Luis Franzini con Nacional, Liverpool recibirá en Belvedere a Villa Teresa, Fénix enfrentará al descendido El Tanque Sisley en el Parque Capurro, Danubio se medirá con Wanderers en Jardines del Hipódromo y en el Parque Osvaldo Roberto de Sayago, Racing se medirá con Juventud.

El domingo a las 15.00 River Plate y Defensor Sporting jugarán en el Parque Federico Saroldi; a las 16.00 Peñarol y Plaza Colonia disputarán el duelo excluyente de la fecha en el estadio Campeón del Siglo, y la etapa se cerrará a las 16.15 con el partido que jugarán Sud América y Cerro en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

El Clausura a esta altura es un mano a mano entre Plaza y Peñarol, si bien Nacional y Cerro mantienen chances matemáticas de ganarlo. Los colonienses suman 28 puntos, los aurinegros 26, los tricolores 24 y los albicelestes 23. En la tabla anual Peñarol lidera con 57 puntos, Nacional suma 54, Cerro 51, Plaza 45 y Wanderers y Fénix suman 42. Esos seis clubes serían los que obtendrían cupos para los torneos internacionales de 2017, aunque también tienen chance River Plate, que suma 41 puntos, y Sud América, que tiene 39.

En el descenso, luego de que se consumaran las pérdidas de categoría de Villa Teresa y El Tanque Sisley, todavía queda un cupo por resolver. Por ahora el que está más complicado es Liverpool, con 68 puntos, aunque tiene la ventaja de que duplica cada unidad que gana; Rentistas suma 70 y Racing, el otro que aún tiene chances de bajar, tiene 72 puntos.