No hubo cambios en las principales posiciones del torneo de la Segunda División Profesional, que entre ayer y el sábado tuvo la disputa de la novena fecha de la segunda fase del torneo.

El único puntero, encaminadísimo para volver a la Primera División, es Rampla Juniors, que el sábado de mañana en el encuentro que abrió la etapa venció 2-1 a Canadian en el estadio Olímpico del Cerro. Enzo Herrera puso en ventaja al equipo canadiense, pero luego los goles de Pablo Pírez y Adrián Leites les dieron una nueva victoria a los picapiedras, que si siguen a este ritmo, en un par de fechas podrían confirmar su retorno a la máxima categoría.

Segundo en la tabla, y también con firmes chances de retornar a la A, está Villa Española, que el sábado de tarde jugando en Paz de Azúcar derrotó 2-0 a Deportivo Maldonado, con goles de Martín Correa y el ex danubiano Emiliano Ghan.

Por ahora, el tercer ascenso sería para Cerro Largo, que en esta etapa tuvo fecha libre, pero muy cerca en las posiciones tiene a Boston River, que el sábado le ganó de visitante 2-0 a Progreso en el Parque Abraham Paladino. El ex delantero de Defensor Sporting Mauro Vila y Federico Rodríguez marcaron los goles de los verdirrojos que dirige técnicamente Sergio Cabrera, que se mantienen en la pelea por llegar por primera vez en su historia a Primera División.

Los restantes resultados de la fecha fueron los siguientes: Torque 1-0 Oriental de La Paz, Atenas 1-3 Rocha, Miramar Misiones 2-1 Central Español y Tacuarembó 4-2 Huracán del Paso de la Arena.

Las posiciones son las siguientes: Rampla Juniors, 2,428; Villa Española, 2,200; Cerro Largo, 2,000; Boston River, 1,933; Miramar Misiones, 1,714; Huracán, 1,357; Oriental, 1,266; Central Español, 1,214; Deportivo Maldonado, 1,214; Progreso, 1,200; Canadian, 1,125; Torque, 1,187; Rocha, 0,875; Atenas, 0,812; Tacuarembó, 0,733.

Los tres primeros ascenderán a Primera División. En caso de que Rampla no sea uno de esos tres, tendrá derecho a un final con el tercero, por haber sido el campeón de la primera fase del torneo.