El documento de identidad del delantero de Atlético, Antoine Griezmann, indica que nació hace 25 años en Mâcon, ciudad de la región de Borgoña, en Francia. El delantero de la selección francesa, que se crió en su localidad natal pero también en la ciudad vasca de San Sebastián, comenzó a jugar en Unión du Football Mâconnais pero luego, a los 13 años, fue captado por Real Sociedad por intermedio del ojeador Eric Olhats. Griezmann estaba jugando un torneo en París para Saint-Étienne y desde allí pasó a formar parte de las divisiones formativas de la escuadra donostiarra. Debutó en Primera División el 2 de setiembre de 2009, con 18 años, en la Copa del Rey ante Rayo Vallecano. Luego le llegaría la chance de jugar en la liga española ante Murcia, con su equipo en Segunda División. En ese entonces el entrenador del equipo vasco era Martín Lasarte, quien logró el retorno a Primera División en 2010.

La delantera de ese equipo estaba integrada por Xabi Prieto, el artiguense Carlos Bueno y Antoine Griezmann. En la revista Túnel de mayo, Lasarte contó sobre su relación con Real Sociedad, sobre la iniciativa de llevar a Bueno al país vasco y sobre la relación del artiguense con el francés: “Si ves cabecear a Griezmann hoy en Atlético Madrid, es igual a Bueno. Carlos le enseñó a tomar mate, a saltar con la cabeza, y alguna otra cosa más le habrá enseñado. Fue una época linda”.

Al franchute se lo puede ver, cada vez que llega a una cancha con su equipo, en la competición que sea, con el Termolar Revolution abajo del brazo y el mate pronto. Además, es tanto el cariño que le tiene a Uruguay, que un rato después de terminado el partido con Brasil en Recife por las Eliminatorias para Rusia 2018, el tipo escribió en su cuenta personal de Twitter: “Como dice el gran capitán Diego Godín: Uruguay nomáaaaaaaa!!!”.