El Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas publicó ayer un informe sobre el relevamiento de precios que realiza a diario en las grandes superficies y pequeños comercios. Desde ayer la información es de acceso público en www.precios.gub.uy, donde se puede comparar los precios de distintos comercios de una misma zona.

De acuerdo a información correspondiente al mes de marzo, de los 153 productos o marcas representativas de 62 artículos de almacén, la mitad presentó una reducción de precios de 1,47% en promedio. Los cinco productos cuyos precios disminuyeron en mayor medida fueron la harina de trigo Cañuelas (4%), la margarina Flor y el té negro La Virginia (3,8%), y los jabones de tocador Palmolive y Astral, 3,7% y 3,4%. Aumentaron notablemente sus precios la pasta dental Pico Jenner (11,8%), el jamón cocido Cattivelli (10,5%), el pan de molde Pan Catalán (8,55%) y los huevos El Jefe (8,3%).

El costo de una canasta de alimentos y bebidas alcanzó en promedio unos 4.097 pesos, 3.608 en el comercio que la vendió a menor precio -Supermercado Persa, en Canelones- y 4.397 en el que lo hizo a mayor precio -Disco Roosevelt, en Maldonado-.