Las derrotas de El Tanque Sisley y Danubio en la 10ª fecha que se jugó entre jueves y sábado dejaron un saldo negativo para los entrenadores de cada club.

En el club fusionado el Tola Julio César Antúnez dejó de ser el director técnico tras los malos resultados que obtuvo su equipo y la complicada posición que actualmente ocupa en la tabla del descenso. El experiente entrenador se reunió con el presidente del club, Fredy Varela, el domingo, y le hizo saber que renunciaría a su cargo, decisión indeclinable que, según él, tomó debido a los malos arbitrajes que perjudicaron a su equipo en los últimos encuentros; “Me voy por algunos hechos que pasaron. Con Villa Teresa, Nacional, Plaza y Juventud pasaron cosas raras. Nos perjudicaron; a mi edad no estoy para aguantar esto”, aseguró el Tola ayer en declaraciones a Sport 890.

El nuevo entrenador del equipo será Gabriel Corral, quien se venía desempeñando como gerente deportivo de la institución. Corral, que comenzó a trabajar ayer con el plantel, tendrá por delante la difícil tarea de mantener a El Tanque en Primera División, algo que por cómo están las cosas parece extremadamente complicado.

El caso de Danubio es diferente. Si bien no están preocupados por el descenso, la campaña de los franjeados ha sido muy mala este Campeonato Uruguayo y particularmente en el Torneo Clausura, en el que suma solamente 5 unidades y está último. La pésima performance del equipo en el presente torneo los dejó totalmente relegados en la tabla anual, sin chance alguna de obtener alguno de los cupos en juego para los torneos internacionales de la próxima temporada.

La derrota 2-1 ante Rentistas del viernes en Jardines del Hipódromo fue la gota que derramó el vaso para los presididos por Óscar Curutchet, que anoche cerraban detalles para el retorno a la dirección técnica del club de Leonardo Ramos.

El ex zaguero, que dirigió a Danubio en su última consagración en el Uruguayo en la temporada 2013- 2014, será el cuarto entrenador de la temporada franjeada, que comenzó con Jorge Castelli, siguió con Luis González -quien continúa trabajando como coordinador de juveniles del club- y luego con Pablo Gaglianone, que ahora retornará a dirigir a la categoría sub 19.

Ramos, que viene de dirigir en Chile al club Unión La Calera, que descendió a la segunda división, firmará contrato con los danubianos por un año, y en su grupo de trabajo contará con Marcelo Suárez (asistente técnico) y Matías Eijo (preparador físico).

Las últimas cinco

Este sábado, con el comienzo de la 11ª etapa, se empezará a recorrer la recta final del torneo con las últimas cinco fechas, que a la vez serán el corolario del Campeonato Uruguayo 2015-2016. No sólo se definirá el Clausura, sino también la tabla anual y la del descenso, que están al rojo vivo.

La 11ª etapa tendrá tres encuentros sabatinos y cinco domingueros.

El primer día abrirán la fecha Wanderers y Sud América, que se enfrentarán a las 15.00 en el Parque Alfredo Víctor Viera. A las 16.00 y para la televisión se medirán Plaza Colonia y Fénix en el estadio Alberto Suppici coloniense, en el que será uno de los encuentros más atractivos de la etapa. Los albivioletas vienen de ganar y los patas blancas de empatar, los dos están peleando arriba y seguramente saldrá un lindo match. A las 19.00, y también con televisación de VTV, aparecerá en escena el líder Peñarol, que buscará mantener la punta y estirar la diferencia con respecto a sus perseguidores, jugando como visitante con Villa Teresa en el estadio Centenario.

Los de Vito Beato buscarán ganar para mantenerse en Primera División al menos por una fecha más. En caso de empatar o perder, los albirrojos emprenderán su retorno a la Segunda División Profesional.

La actividad dominguera comenzará a las 13.00 con el encuentro televisado que disputarán Cerro y El Tanque Sisley en el estadio Luis Tróccoli.

A las 15.00 se jugarán dos partidos: Juventud y Defensor Sporting se medirán en el Parque Artigas de Las Piedras, mientras que en el Complejo Rentistas los bichos colorados locales, que están peleando el descenso, recibirán la visita de River Plate, que por ahora tiene un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La etapa proseguirá a las 15.30 en el estadio Belvedere, donde Liverpool y Danubio jugarán con televisación incluida, y se cerrará a las 19.00 en el Gran Parque Central, con el duelo que jugarán Nacional y Racing Club de Montevideo.