En España la etapa que se jugó el fin de semana no trajo novedades en los puestos de vanguardia de la Liga porque los tres equipos que pelean por el título ganaron, no sin dificultades, sus respectivos encuentros sabatinos.

Barcelona, con un gol de Luis Suárez y otro del croata Ivan Rakitic, derrotó como visitante 2-0 a Betis en Sevilla y sigue al tope de las posiciones con 85 puntos, la misma cantidad que suma Atlético de Madrid, uno por encima de Real Madrid. Con esta nueva anotación el goleador salteño ya suma 35 goles, cuatro más que el portugués Cristiano Ronaldo en la carrera por el Pichichi. Atlético de Madrid sufrió bastante en su escenario pero al final le terminó ganando 1-0 a Rayo Vallecano con un gol del delantero francés Antoine Griezmann, y también la pasó mal el Madrid, aunque se terminó imponiendo 1-0 en su visita al estadio Anoeta sobre la Real Sociedad local, gracias a un gol anotado por el delantero galés Gareth Bale.

En la próxima fecha, la penúltima, los tres grandes españoles jugarán simultáneamente a las 12.00 (hora uruguaya); en el Camp Nou Barcelona disputará el clásico catalán con Espanyol, Atlético de Madrid será visitante de Levante y Real Madrid jugará como local ante Valencia. Pero antes de esta apasionante fecha de la Liga, los dos equipos madrileños se jugarán su pasaje a la final de la Champions League.

Mañana a las 15.45 en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, el Bayern local enfrentará a Atlético, que llegará a Alemania con el 1-0 de ventaja obtenido en el partido de ida. El miércoles a la misma hora, Real Madrid y Manchester City se verán las caras en el Santiago Bernabéu tras el empate a cero registrado la semana pasada en el duelo de ida.