Leicester City puede consagrarse como campeón de la Premier League esta tarde por primera vez en sus 132 años de vida si Tottenham Hotspur no gana en su visita a Chelsea, duelo que se jugará a las 16.00 (hora uruguaya) en el Stamford Bridge de Londres.

Ayer Leicester igualó 1-1 en su visita a Manchester United y quedó a la expectativa de lo que suceda hoy. A los ocho minutos de juego el francés Anthony Martial puso en ventaja a los diablos rojos locales, pero rápidamente, a los 17, el zaguero anglojamaiquino Wes Morgan anotó de cabeza la igualdad para los azules. Con el punto obtenido ayer, Leicester sigue primero con 77 puntos, ocho más que los que suma su escolta, Tottenham Hotspur. Si este último no gana hoy, Leicester será campeón, pero si lo hace la expectativa seguirá al menos hasta la próxima fecha, en la que los líderes jugarán como locales ante Everton y los Spurs harán lo propio frente a Southampton.

Luego del encuentro de ayer, el técnico de Leicester, el italiano Claudio Ranieri, dijo que no podrá ver el partido de hoy de Tottenham, ya que a la hora del encuentro estará volviendo a Inglaterra desde su país natal.

“Mi madre tiene 96 años y le prometí que mañana [hoy] la iba a llevar a almorzar, entonces mañana, a la hora del partido, estaré volando. Me voy para Italia ahora y vuelvo a la hora del partido, así que voy a ser el último en enterarme del resultado”, aseguró el pícaro Ranieri.