Ir al contenido

Deporte | Lunes 09 • Mayo • 2016

San Agustín

Cerro derrotó a El Tanque Sisley, se arrima a la Copa Libertadores y complicó definitivamente a los fusionados en el descenso.

El triunfo cerrense 2-0 sobre El Tanque Sisley en el Tróccoli fue importantísimo en todas las tablas. Los de la villa, dirigidos en este Torneo Clausura por Gustavo Ferrín, tras la salida de Eduardo Acevedo, protagonizan nuevamente una gran campaña. La diferencia con la del Apertura radica en que para este segundo torneo de la temporada Cerro sufrió muchas bajas en su plantel y comenzó a poner chiquilines del club: de hecho, en la victoria de ayer, tres de los cuatro del fondo, Agustín Sant’Anna, Iván Centurión y Andrés Barboza, provienen de las formativas albicelestes. A ellos se sumó en el once inicial la presencia de Ángelo Pizzorno en el medio y de Hugo Silveira en el ataque. Fue el lateral zurdo Sant’Anna quien abrió el marcador, a los 5 minutos, con un golazo de volea que marcó el rumbo del triunfo de los locatarios en el Tróccoli. A los 50 apareció el Nano Gonzalo Ramos para marcar un golazo de penal y poner el match 2-0. Con esa anotación el partido se liquidó, lo que le permitió a Cerro manejar los tiempos a su gusto y sumar 3 puntos que lo dejan en la cuarta posición del Clausura y en la tercera de la tabla anual, sabiendo que a cuatro etapas del final le sacó 6 unidades a su más cercano perseguidor para meterse en la Libertadores, que es Fénix. Claro, si los villeros perdieran esa posición es muy probable que igualmente tengan como premio la clasificación a la Sudamericana. El capitán Lucas Hernández, Sant’Anna y Ramos tuvieron una muy buena tarde.

La situación de El Tanque es opuesta a la de Cerro. Ayer debutó como entrenador Gabriel Corral, luego de la renuncia del Tola Julio César Antúnez, y la derrota dejó al equipo en cuidados intensivos. El club de Cordón Norte que juega como local en Florida quedó a 7 puntos de Rentistas cuando quedan 12 por disputarse. Viene complicada la mano para El Tanque: todo parece indicar que, después de cinco temporadas en Primera División, volverá a la B, a pesar de que sus futbolistas -lo más importante de este deporte- dieron todo para defender a esa institución que poco ha hecho para defender el trabajo de sus contratados.

Etiquetas