Pedro Bordaberry: Con este ajuste fiscal, el Frente Amplio fue demasiado lejos. Está demostrando una voracidad recaudadora propia de una concepción estatista del siglo pasado. Como siempre, la ideología le ganó a la economía.

Daniel Bianchi: Eso no es cierto. El problema es que no saben gestionar. No son malos, son ineptos. Son sus palabras las que corresponden a otro tiempo, senador Bordaberry. Es por culpa de ese discurso anacrónico que el Partido Colorado está hundiéndose.

Pedro Bordaberry: ¡Traidor! ¡Ya te fuiste con Novick, ni siquiera esperaste a que termináramos con la ofensiva contra el ajuste! Et tu, Brute? -Then fall, Caesar.

Luis Puig: ¿Qué dijo?

Pedro Bordaberry: Es Shakespeare, lo aprendí en el British. No sé bien qué quiere decir, pero tiene algo que ver con la traición.

Daniel Bianchi: Estamos en el siglo XXI, hay que ser pragmáticos. No quiero ofender, pero un líder político hoy en día tiene que ser, ante todo, un buen administrador. Llegó la era del profesionalismo.

Pedro Bordaberry: ¡Pero si es lo que vengo diciendo desde que arranqué en política!

Daniel Bianchi: Sí, bueno, pero administrar una estancia heredada no es una buena escuela, no sé si me explico.

Pedro Bordaberry: So tell him, with the occurrents, more and less, / Which have solicited. The rest is silence.

Luis Puig: ¿Y eso?

Pedro Bordaberry: Hamlet. Es para significar mi destino trágico, signado por la soledad y la incapacidad para moverme en el mundo de la política.

Daniel Bianchi: Con estos consejos y otros / que yo en mi memoria encierro, / y que aquí no desentierro / educándome seguía / hasta que al fin se dormía / mesturao entre los perros. Es del Martín Fierro. No sé si viene a cuento, pero es lo único que me sé.