En medio de su irregular derrotero en el Torneo Clausura, Defensor Sporting encontró una buena victoria el sábado en su estadio Luis Franzini, donde derrotó 1-0 a Cerro.

Aun con las bajas de Felipe Rodríguez y Nicolás Olivera, sensibles ausencias en un plantel corto como el violeta, los de Eduardo Acevedo supieron sacar adelante un encuentro en el que fueron levemente superiores al equipo de Cerro, que no repitió buenas actuaciones anteriores, dentro del trámite general bastante chato que tuvo el partido.

Un gol de cabeza del ex delantero cerrense Héctor Romário Acuña en el segundo tiempo, tras un buen desborde del lateral volante derecho Matías Zunino, marcó la única alegría en la fría tardecita del Parque Rodó. La victoria les viene bien a los locales para ganar confianza hacia el futuro, y los cerrenses, a pesar de la derrota, siguen bien encaminados para lograr la clasificación a la próxima edición de la Libertadores, porque se mantienen firmes en la tercera posición de la tabla anual.

También el sábado, pero un rato antes, hubo sendos empates en el Parque Capurro y en Jardines del Hipódromo. En la cancha de Fénix, los locales igualaron 2-2 con Juventud, en un encuentro que en realidad no culminó porque fue suspendido a los 94 minutos, cuando el volante Martín Ligüera marcó el agónico empate para los capurrenses, generando la reacción de los pedrenses contra sus rivales y contra el árbitro, quien ante el tole tole reinante se retiró de la cancha.

Fernando Machado había puesto en ventaja a los pedrenses, luego empató Maximiliano Pérez de penal, Matías Mirabaje -también de penal- adelantó a los canarios y en el final llegó el gol de Ligüera, que terminó de calentar la tarde.

Mucho más tranquilo fue el clima en Jardines, donde Danubio empató 1-1 con el descendido Villa Teresa. Marcelo Tabárez, a los 21, adelantó al equipo de Leonardo Ramos, y cuando parecía que los franjeados iban a sumar su segunda victoria consecutiva en el Clausura, apareció un ex danubiano, Adrián Balboa, para marcar la igualdad del aguerrido elenco de Villa Teresa.