Ir al contenido

Nacional | Jueves 19 • Mayo • 2016

La ministra de Energía y Minería, Carolina Cosse (c), y los directores de ANCAP, ayer, en el Palacio Legislativo. Foto: Pablo vignali

Todos contentos

Pasados poco más de 60 días de su asunción, el nuevo directorio de ANCAP, encabezado por su presidenta Marta Jara, concurrió junto a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, a la Comisión de Industria, Comercio, Energía, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores. El diputado blanco Álvaro Delgado, miembro denunciante en la comisión investigadora sobre ANCAP que se creó el año pasado, destacó medidas tomadas por el nuevo directorio, bajo el concepto de “defender cada peso que se gasta como si fuera el último”. “En gestiones anteriores nos había dado la impresión de que se gastaba sin pensar que era plata de la gente”, dijo, resaltando el “control en las inversiones” que planean hacer las nuevas autoridades, así como también el establecimiento de mecanismos de seguros ante cambios de la situación internacional. Además, destacó que Jara y Cosse se comprometieron a hacer pública la paramétrica por la que se fijan los precios de los combustibles. “Le doy una carta de crédito a lo que expresó la nueva presidenta”, resumió Delgado.

Leonardo de León, de Compromiso Frenteamplista, sector al que pertenecieron los anteriores titulares de ANCAP (Raúl Sendic y José Coya), dijo que “está claro que este directorio vino a hacer un proceso de consolidación de las inversiones realizadas en los años anteriores”. El senador resaltó que “no hubo ningún tipo de cuestionamiento a absolutamente nada del plan estratégico que tenía y tiene la empresa”.


Etiquetas