Desde este fin de semana la emergencia del hospital Pasteur se trasladó al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT, se ingresa por José Pedro Varela entre Luis Lamas y Luis Alberto de Herrera). “Las normas de calidad en el proceso asistencial, sumadas a la seguridad para nuestros afiliados, funcionarios y acompañantes, fundamentan este cierre preventivo para dar una solución en aspectos constructivos y de logística”, informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) el sábado en un comunicado.

El edificio del Pasteur tiene más de 100 años, y actualmente está en construcción un ala nueva en un predio frente al hospital, donde se mudará la sala de emergencia. Hace una semana y media, explicó Martín Pereira, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se empezaron a desprender partes de revoque en la emergencia actual, y se comenzó a analizar junto con la dirección del hospital y de ASSE las alternativas de traslado, por el riesgo que podría implicar para usuarios y funcionarios. Primero se pensó en una mudanza dentro del hospital, pero luego se consideró la alternativa del INOT.

Entre el sábado y el domingo se trasladaron diez camas allí, mientras que continuarán funcionando tres camas y dos sillones para enfermos respiratorios como guardia de emergencia en el Pasteur. La mitad de los funcionarios de la emergencia del Pasteur se trasladaron al INOT, mientras que la otra mitad continuará en el hospital. Según informó Pereira, no se sabe por cuánto tiempo será la mudanza, porque se regresará al Pasteur una vez que esté inaugurado el nuevo edificio: “La idea es que se apuren las obras; llevaría unos dos meses, pero no sabemos exactamente”.