La noticia para el mundo es que Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey luego de ganarle 2-0 a Sevilla en la final del torneo, disputada ayer en el estadio Vicente Calderón madrileño. Luego de haber terminado los 90 minutos 0-0, el gol que comenzó a desnivelar el marcador a favor del equipo catalán lo hizo el lateral izquierdo, Jordi Alba, cuando transcurrían 7 minutos del primer tiempo del alargue. El segundo tanto fue obra de Neymar al cierre de la prórroga. El obtenido ayer fue el segundo título del año para el Barça, luego de haber conquistado el título de la liga española una semana atrás. Hasta ahí, todo lindo.

Pero la noticia para este mundo, nuestro mundo, la selección uruguaya y su preparación de cara a la Copa América Centenario, es que Luis Suárez salió lesionado a los 55 minutos de juego. El goleador salteño fue a buscar una pelota aérea, logró bajarla, pero cuando se dispuso a girar e ir a buscarla sintió un pinchazo en el muslo de su pierna derecha. Inmediatamente se tocó la zona del dolor y solicitó asistencia. A los pocos minutos se retiró de la cancha con evidentes muestras de dolor y luego se lo vio llorando desconsolado en el banco de suplentes.

El diagnóstico será decisivo. Si es un desgarro del bíceps femoral, como se creía ayer de noche, la recuperación le demandará alrededor de 15 días de. De este modo, el tiempo le dará justo para llegar a la Copa América Centenario que se jugará en suelo estadounidense.

Habrá que esperar con fe.