Ir al contenido

Deporte | Lunes 13 • Junio • 2016

A mitad de camino

Mañana prosigue la Liga Uruguaya de Ascenso.

Donde manda matemática, no mandan presunciones.

En una Liga Uruguaya de Ascenso (LUA) que ha tenido y tiene partidos pendientes para completar fechas y que además incluye un equipo libre por jornada, es necesario leer la tabla al revés, de derecha a izquierda, desde los partidos perdidos hacia los ganados, para sacar en limpio quién manda. De ahí que Nacional y Stockolmo, precisamente dos equipos que tienen un partido pendiente entre sí, van arriba con una marca de seis encuentros ganados y uno perdido, un escalón por encima de las posibilidades de Verdirrojo, que está 7-2 y es el primero en la tabla en la suma de puntos. Hoy no hay actividad.

La décima jornada del torneo se jugará íntegramente mañana: a las 20.15 se enfrentarán Atenas y Tabaré en el gimnasio de las alas negras -partido televisado-, Bohemios será local ante Marne, Capitol y Stockolmo reeditarán el viejo clásico barrial en la cancha de los primeros y sin público visitante, 25 de Agosto recibirá en su escenario a Olivol Mundial, mientras que Nacional, en la cancha de Welcome, tendrá la visita de Montevideo. El restante partido se jugará a las 21.15 entre Miramar y Larrañaga en el gimnasio de Miramar. Verdirrojo cumplirá con su fecha libre.

Novedades tengo

Tras los resultados del fin de semana, algunos equipos decidieron cambiar de extranjero. Era un secreto a voces que Capitol cortaría a Nate Drayton, y ahora es realidad: Brett Roseboro, joven pivot de 24 años, será su sustituto.

En la misma dirección, 25 de Agosto, que al igual que Capitol está en el fondo de la tabla con sólo dos partidos ganados, cambió su ficha foránea: bye bye para el nigeriano Ike Okoye y contrato nuevo para el argentino Joaquín Gamazo.

Los resultados de la novena fecha, que se disputó entre viernes y sábado, fueron los siguientes: Bohemios 72-59 Stockolmo, Nacional 100-82 Marne, Verdirrojo 77-75 Miramar, Atenas 100-87 Olivol Mundial, Capitol 66-61 Larrañaga y 25 de Agosto 94-84 Montevideo.

Plano celeste

La selección uruguaya empezará hoy su segunda semana de trabajos en Estados Unidos, como parte de la previa al Sudamericano de Venezuela. El grupo dirigido por Marcelo Signorelli, que está completo salvo por la ausencia de Esteban Batista, quien aún sigue disputando las finales del básquetbol italiano, ayer jugó su segundo partido de preparación.

La delegación celeste permanecerá en territorio estadounidense hasta el domingo. Ese día volará rumbo a Caracas, ciudad donde se disputará el último torneo Sudamericano de la historia, ya que en el futuro el formato de las competencias variará. Previo al torneo, los celestes jugarán un cuadrangular con tres de las selecciones -aún no está confirmado cuáles- que participarán en el campeonato.

Hoy, a las 15.45, hora uruguaya, Batista jugará el sexto partido de los play off finales en la liga italiana. En caso de que su equipo, Emporio Armani Milano, se imponga como visitante ante Grissin Bon Reggio Emilia, será campeón y el pivot se enrolará de inmediato a la selección. En caso contrario, Batista deberá jugar la séptima y última final el miércoles.

La nómina celeste para el Sudamericano es la siguiente: Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Alejandro Acosta, Salvador Zanotta, Juan Ducasse, Mauricio Aguiar, Sebastián Vázquez, Mathías Calfani, Reque Newsome, Federico Haller, Kiril Wachsmann, Gonzalo Iglesias y Batista.

Etiquetas