La directiva de Nacional se reunió ayer en la sede de la avenida 8 de Octubre para analizar la renuncia al cargo de director técnico presentada por Gustavo Munúa, noticia conocida en las primeras horas de ayer.

Según trascendió, el ex arquero decidió renunciar algunas horas después de la derrota con Liverpool, debido a que, a su criterio, no contaba con el apoyo dirigencial necesario para permanecer en el cargo. La decisión comunicada por el ahora ex entrenador al presidente de la institución, José Luis Rodríguez, puso en marcha movimientos dentro de la directiva alba en procura de encontrar un reemplazante para el cargo.

El candidato que aparece con más fuerza para suceder a Munúa es Martín Lasarte, un entrenador identificado con Nacional y que ya ganó dos títulos Uruguayos con el club, en las temporadas 2005 y 2005-2006. Lasarte, de 55 años, actualmente está sin club, luego de que dejara a Universidad de Chile en diciembre del año pasado, luego de casi dos años en la institución azul trasandina.

De todas maneras, y según manifestó el propio presidente tricolor ayer, y luego la reunión dirigencial, la decisión de quién va a ser el próximo entrenador se tomará en el correr de esta semana. “Vamos a dar vuelta la página y decidir quién va a ser el nuevo director técnico de Nacional en los próximos días. No tenemos apuro para hacerlo”, aseguró Rodríguez, quien agregó que “los 11 directivos de Nacional tenemos nombres en la cabeza”.

El jerarca tricolor además tuvo palabras elogiosas para Munúa: “Todos creemos que Gustavo está llamado a ser uno de los mejores técnico del futuro”, dijo.

Rodríguez informó también que el plantel de jugadores está licenciado hasta el 23 de este mes, día en el que retomará las tareas bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico.