Ir al contenido

Nacional | Lunes 13 • Junio • 2016

Raincoop. Foto: Pablo Vignali (archivo, diciembre de 2016)

Cambio de recorrido

Socios de Raincoop rechazaron propuesta que incluye a CUTCSA; IM adjudicó permisos provisorios para cubrir servicios.

La asamblea de socios de Raincoop rechazó el sábado la propuesta que presentó la Intendencia de Montevideo (IM), tras la salida de COME de las negociaciones y el fracaso de otra solución que comprendía a UCOT y a COETC solas. Lo que no convenció a los cooperativistas fue la incorporación de CUTCSA en la redistribución de líneas y trabajadores. La propuesta de la IM otorgó a COETC las líneas 2, 76, CA1 (un ómnibus), L17 y L18; a CUTCSA, las líneas 14, 77, 21, D10, L21 y L20, y a UCOT, las líneas 71, 79, 17, CA1 (un ómnibus) y L12.

Sin embargo, los socios de Raincoop que ingresen a COETC y UCOT “lo harán en calidad de empleados” y “luego serán integrados a las plantillas de socios”, mientras que los que ingresen a CUTCSA lo harán en calidad de “nuevos empleados”.

El viernes, cuando dejaron de circular los ómnibus de Raincoop, la IM dispuso la creación de líneas provisorias para los barrios a donde sólo llegaba esa cooperativa. Ayer, la comuna amplió la cantidad de líneas por diez días y transfirió los permisos de Raincoop para operar los recorridos L20 y L21 a CUTCSA, complementando los que esta empresa ya tenía. El miércoles se normalizarían los servicios.

Etiquetas