La asamblea de socios de Raincoop rechazó el sábado la propuesta que presentó la Intendencia de Montevideo (IM), tras la salida de COME de las negociaciones y el fracaso de otra solución que comprendía a UCOT y a COETC solas. Lo que no convenció a los cooperativistas fue la incorporación de CUTCSA en la redistribución de líneas y trabajadores. La propuesta de la IM otorgó a COETC las líneas 2, 76, CA1 (un ómnibus), L17 y L18; a CUTCSA, las líneas 14, 77, 21, D10, L21 y L20, y a UCOT, las líneas 71, 79, 17, CA1 (un ómnibus) y L12.

Sin embargo, los socios de Raincoop que ingresen a COETC y UCOT “lo harán en calidad de empleados” y “luego serán integrados a las plantillas de socios”, mientras que los que ingresen a CUTCSA lo harán en calidad de “nuevos empleados”.

El viernes, cuando dejaron de circular los ómnibus de Raincoop, la IM dispuso la creación de líneas provisorias para los barrios a donde sólo llegaba esa cooperativa. Ayer, la comuna amplió la cantidad de líneas por diez días y transfirió los permisos de Raincoop para operar los recorridos L20 y L21 a CUTCSA, complementando los que esta empresa ya tenía. El miércoles se normalizarían los servicios.