Ir al contenido

Humor | Martes 21 • Junio • 2016

EL FARO del Final del Mundo

Caos en la ciudad: piquete de transportistas impide la realización de piquetes de Raincoop y emboscadas a choferes de Uber

Trabajadores de la ex cooperativa y taxistas se quejaron porque la medida de los transportistas de carga afecta sus derechos fundamentales.

Tal como se informa acá al lado, Daniel Martínez y Juan Salgado se enfrascaron en una polémica a raíz de la entrega de varias líneas de Raincoop a CUTCSA. La reubicación de los trabajadores de la cooperativa se realizó en forma bastante más armoniosa: ayer se sortearon las empresas a las que se incorporará cada uno de ellos. “No diría que fue una jornada de alegría, porque no nos olvidemos de que estamos hablando mayoritariamente de guardas y choferes, personas que sonríen un par de veces a lo largo de su vida, generalmente cuando nace alguno de sus hijos. Ni siquiera se ríen con Petinatti, y no es porque sean inteligentes. Son poco demostrativos. Lo que sí hay es un clima de satisfacción”, aseguró un dirigente del PIT-CNT que estuvo presente durante el sorteo, que tuvo lugar en la sede de la central sindical. De todas maneras, los ex trabajadores de Raincoop tenían planeado realizar un piquete en protesta por todos los insultos que recibieron cuando cortaron el tránsito durante diez horas hace siete días. La medida finalmente no se pudo concretar, debido a que el piquete organizado por los transportistas de carga frente a la entrada del Puerto de Montevideo provocó “serias alteraciones” en la circulación vehicular e impidió que los ómnibus se desplazaran hasta la sede del PIT-CNT. “No puede ser que la decisión de un reducidísimo número de transportistas impida cosas tan esenciales como la libre circulación y la posibilidad de hacer piquetes de casi medio día”, aseguró un representante del sindicato de la ex Raincoop. Desde el Sindicato del Taxi también se quejaron por los “numerosos cortes de calles” que se han venido realizando en los últimos días, ya que “con las alteraciones al libre tránsito de vehículos que provocan nos impiden ejercer algunos derechos fundamentales que nos garantiza la Constitución, por ejemplo, emboscar choferes de Uber mediante engaños para agredirlos por hacer cosas que no nos gustan o no nos convienen”.