Panamá derrotó 2-1 a Bolivia en el partido que puso en marcha el grupo D de la Copa América Centenario anoche en el estadio Citrus Bowl de Orlando.

A los 11 minutos Blas Pérez adelantó en el marcador al equipo panameño que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, el popular Bolillo; a los 54 el delantero Juan Carlos Arce puso el empate para los bolivianos y cerca del final, a los 85, nuevamente el artillero Pérez marcó el tanto de la victoria para los centroamericanos.

Al cierre de esta edición, Argentina venció a Chile 2 a 1 en el Levi’s Stadium de la localidad californiana de Santa Clara, en el duelo que complementó la fecha inicial del grupo D. En este encuentro no fue de la partida Lionel Messi, quien quedó fuera de la convocatoria por una dolencia lumbar que viene arrastrando desde hace varios días. La expectativa de los argentinos es la de poder contar con él para su segundo partido en la competencia, que será el viernes a las 22.30 con Panamá en Chicago. Ese mismo día, a las 20.00, se enfrentarán también chilenos y bolivianos.

Hoy la Copa América Centenario proseguirá con la disputa de la segunda etapa del grupo A. A las 21.00 la selección local estadounidense enfrentará a Costa Rica en Chicago y luego, a las 23.30, Colombia enfrentará a Paraguay en el Rose Bowl de Pasadena, California. Esta serie es liderada por los colombianos, que suman tres puntos, ticos y paraguayos suman uno y último, sin puntos, está Estados Unidos.