Ir al contenido

Nacional | Viernes 10 • Junio • 2016

Usuarios del Centro Tiburcio Cachón ingresan, ayer, al Juzgado Letrado de lo Contencioso Administrativo. Foto: Pablo Vignali

Días contados

El martes 14 el juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de 3º Turno, Pablo Eguren, dictará sentencia sobre el recurso de amparo presentado por usuarios del centro Tiburcio Cachón, que demandaron al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la Liga Uruguaya contra la Tuberculosis -propietaria del edificio- para evitar el traslado de la institución.

El juez había citado ayer a la directora del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), Begoña Grau, “o a quien se entienda que pueda ilustrar mejor a la sede”, decía el comunicado del juzgado, pero en su lugar fue un funcionario de Pronadis, informó a la diaria Mabel Landoni, usuaria del centro. Se cumplen hoy 50 días de la ocupación. El martes 7 habían comparecido Jorge Llerena, psicólogo y egresado de un proceso de rehabilitación del centro Cachón, y Luis Cabrera, por el Mides. El juez consultó sobre el impacto de la interrupción en la rehabilitación. “Cuando se cortan los procesos, en la mayoría de los casos es como volver a empezar”, opinó Cabrera, quien aseguró que el traslado hacia el Instituto Nacional de Ciegos General Artigas se hará cuando éste tenga la infraestructura necesaria. Llerena describió la inconveniencia del traslado y dijo que “la rehabilitación debe tener continuidad”.

Etiquetas