El fin de semana nos enterábamos de cuáles eran los cuatro equipos semifinalistas de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes del Interior, y ayer se confirmaron las llaves: 18 de Julio de Porvenir, localidad ubicada en el departamento de Paysandú, se enfrentará con el vigente campeón, Wanderers de Artigas, mientras que San Rafael, de la localidad josefina de Rafael Peraza, tendrá como oponente a Nacional de Florida.

El sistema de definición es el de siempre: partidos de ida y vuelta, avanza el que haga más puntos y, de terminar igualados, se define por diferencia de goles, goles de visitante o penales. La primera llave en abrirse será la que enfrentará a 18 de Julio y Wanderers. Chocarán el sábado a las 15.30, pero queda por confirmarse si el partido será en el estadio Artigas o en el escenario de Estudiantil, ambos de la capital sanducera.

El domingo a las 15.30 jugarán sanrafaelinos y tricolores, al igual que en el encuentro anterior, en una ciudad que poco tiene que ver con el representativo que oficiará como local: el estadio Casto Martínez Laguarda maragato.

Panorama abajo

La Divisional B del torneo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), en la que jugaron los campeones de todos las sectores, más los vicecampeones de los sectores con diez o más afiliados, salvo los clubes clasificados a la A, también está en etapa de definición. La fecha que se jugará el fin de semana que se avecina será la tercera de la segunda ronda, que clasificará a los ocho primeros de cada grupo para jugar en la Divisional A el año que viene.

La serie A la lidera Piratas Juniors de Artigas con 4 puntos, pero tiene libre esta fecha, y Ferro Carril de Salto lo puede alcanzar si vence a Estudiantes de Tacuarembó.

Por el grupo B jugarán en Fray Bentos los dos punteros: Tulipán de Fray Bentos y Desportivo Colina, equipo brasileño de Santana do Livramento pero que por primera vez está participando en el torneo de OFI. El que gane quedará con 6 puntos.

Porongos de Trinidad tendrá que visitar a San Carlos de la ciudad homónima por la tercera fecha del grupo C. De ganar los porongueros, ascenderán al primer puesto de la tabla con 6 puntos y dejarán a los carolinos sin puntos, al borde de la eliminación.

Habrá una situación similar al grupo B en el D: Anglo de Fray Bentos recibirá a Atlético Valdense de Colonia Valdense, y el que gane se asegurará el primer lugar de la serie. Si empatan, prácticamente será un mano a mano hasta el final.

En la serie E chocarán Unión Juvenil de Durazno y Atlético Florida, todo bajo la atenta mirada de Universal de San José, que tiene libre. Maragatos y floridenses llevan 3 unidades, mientras que los duraznenses van sin puntos.

Lavalleja de Minas, puntero del grupo F, jugará en condición de visitante ante Wanderers de Santa Lucía, y si gana es casi un hecho que se quedará con la primera plaza del grupo y con el ascenso.

Por su parte, en la serie G el encuentro será entre Lavalleja de Rocha y Peñarol de Sarandí del Yi, y significará una buena chance para alcanzar a Progreso de Estación Atlántida, que marcha primero con 4 puntos. En tanto, por el grupo H, el juego correspondiente al grupo será entre Independiente de Batlle y Ordóñez y Velázquez, equipo de la localidad rochense homónima.