Prematuramente eliminada de la competencia tras las sucesivas derrotas ante México y Venezuela -equipos ya clasificados a los cuartos de final-, la selección uruguaya cerrará su participación en la Copa América Centenario cuando hoy a las 23.00 enfrente a Jamaica, equipo que también está eliminado.

En el partido de esta noche, que se jugará en el Levi’s Stadium, ubicado en la localidad californiana de Santa Clara -situada en el Área de la Bahía de San Francisco-, la alineación que pondrá en la cancha Óscar Washington Tabárez presumiblemente presentará unas cuantas variantes respecto de la que comenzó jugando en la decepcionante derrota con Venezuela. Se presume que el delantero Abel Hernández y el volante Diego Laxalt podrían comenzar jugando, pero esto recién se sabrá con certeza hoy, cuando Tabárez confirme la oncena.

Todos los jugadores del plantel celeste están a la orden para el encuentro de esta noche, excepto Luis Suárez, quien a propósito de su lesión y de la reacción que tuvo durante el encuentro con los venezolanos, el sábado habló largo y tendido en una conferencia de prensa. “Hay muchas cosas que aclarar, que se dijeron y que no son verdad”, dijo el salteño, quien agregó: “No estoy disponible, ni siquiera en 90% de lo que puedo dar. El que sabe del tema médico, sabe muy bien que no podía jugar. Yo sabía que si estaba en el banco podía ingresar, porque así lo marca el reglamento, pero la calentura viene por la impotencia que te produce ir perdiendo y no poder ayudar a los compañeros”.

“Yo me quería meter en la cancha. Todo saben cómo soy. No es problema del Maestro. Yo sabía que no me iba a poner. Hoy le estoy agradecido porque me conoce y sabe muy bien cómo soy”, finalizó el delantero de Barcelona, que continuará con el proceso de recuperación de la dolencia muscular que lo marginó del torneo.

Luego del encuentro de esta noche, la delegación uruguaya emprenderá el retorno a Montevideo, y se estima que llegará al aeropuerto de Carrasco mañana sobre el mediodía.

La próxima actividad de la celeste tendrá lugar el jueves 1º de setiembre, día en el que tendrá que enfrentar a la selección argentina en Mendoza, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. Posteriormente, el martes 6, el equipo de Tabárez recibirá en el Centenario a la selección paraguaya. Antes del final de este año se jugarán otros cuatro encuentros por las Eliminatorias. En octubre los celestes serán locales ante Venezuela y posteriormente visitarán a Colombia, y en noviembre el año de Eliminatorias se cerrará con otra doble fecha: en la primera Uruguay será local ante Ecuador y después visitará a Chile.