El volante darsenero Ángel Rodríguez estaría a punto de convertirse en la tercera alta de Peñarol en este período de pases, luego de las concreciones de las contrataciones del volante Guzmán Pereira y el delantero Juan Martín Boselli. Si bien quedan por definir algunos detalles de la transferencia, todo hace indicar que el mediocampista -hermano mellizo de la atleta Déborah- se sumará al plantel que encabeza Jorge da Silva.

Mientras tanto, en Nacional ayer tomó fuerza la posible llegada del volante ofensivo Brian Lozano, que al parecer sería cedido a los tricolores por América de México, club dueño de su pase. También estaría a un paso de sumarse el volante central de River Plate Fernando Gorriarán. El equipo dirigido por Martín Lasarte, que mañana comenzará a trabajar con el plantel en Los Céspedes, podría cerrar en estos días la llegada de dos jugadores provenientes de Cerro, el lateral derecho Agustín Sant’Anna y el delantero Hugo Silveira.

Defensor Sporting concretó la incorporación del arquero Guillermo Reyes, que desde hace varias temporadas venía atajando y bien en Rentistas, y además está cerca de sumarse a filas violetas el volante Matías Cabrera, que culminó su contrato con Nacional y fue solicitado por su tío, Eduardo Acevedo.

Leonardo Ramos, director técnico danubiano, está empezando a armar su equipo y pidió al delantero Joel Burgueño, por quien se están haciendo gestiones. Además, hubo contactos con Damián Frascarelli, quien no seguiría en Peñarol y podría tener futuro franjeado.

En el Cerro son días de elecciones en los dos clubes del barrio. En Rampla Juniors hoy será reelegido presidente Juan Castillo, quien encabeza la única lista que se presentará en los comicios picapiedras. Por otra parte, el club está a punto de cerrar un acuerdo con un grupo gerenciador argentino, que traería como técnico a Oscar Garré, campeón del mundo en México 1986. En Cerro habrá puja electoral y, en caso de que se imponga la lista opositora, que tiene como candidato a Alfredo Jaureguiberry -quien ya presidió la institución albiceleste-, Mario Regueiro será el gerente deportivo del club y a instancias del ex delantero llegaría como director técnico el argentino Mauro Camoranesi, quien fue compañero de Regueiro en Lanús.

El artiguense Carlos Bueno volverá al fútbol uruguayo en el próximo campeonato, pero todavía no se sabe en que club lo hará. Las mayores chances las tiene Liverpool, que ya se contactó con el jugador por intermedio de su director técnico, Mario Saralegui, que tiene amistad con el jugador, pero al parecer también River Plate está interesado en Bueno, ya que Juan Ramón Carrasco solicitó a la directiva darsenera su contratación.