Más allá del tenis, el clima sigue siendo el protagonista casi exclusivo de los últimos días en París. Un rato sí y otro también, la lluvia no les da tregua a los partidos establecidos en el torneo de Roland Garros y se acumulan las jornadas truncas. Como si fuera poco, ayer la organización decidió continuar bajo una intensa precipitación dos partidos en la rama femenina, y se instaló la polémica por las declaraciones realizadas por las protagonistas luego de dichos juegos. En el mismo sentido nuestro compatriota Pablo Cuevas, que tenía programado su partido de dobles por cuartos de final, recién hoy irá a la cancha -si el tiempo lo permite, claro está-, cuando tendría que haber jugado el lunes.

Dos veces en la historia, en 1973 y en 2000, había ocurrido algo similar respecto del clima en Roland Garros. Entre lunes y martes, fueron 32 los partidos aplazados, y todo hace prever que sea prácticamente imposible que las finales -tanto de mujeres como de varones, previstas para el sábado y el domingo, respectivamente- puedan jugarse como se programó originalmente, porque ocho de esas 32 postergaciones incluyen las definiciones de octavos de final.

Para hoy está previsto que Cuevas juegue en el quinto turno de la cancha 3. Junto al español Marcel Granollers, el tenista uruguayo irá por meterse en la semifinal de dobles. Para lograrlo, tendrán que vencer al binomio compuesto por el polaco Lukasz Kubot y el austríaco Alexander Peya. Al respecto, bueno será saber cómo está físicamente Granollers, ya que horas antes tendrá que terminar su partido en singles con el austríaco Dominic Thiem -juego que está un set para cada uno-.

Entre los partidos más destacados para hoy, el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista tendrán que culminar el juego entre ambos que comenzó ayer (va adelante el balcánico 3-6, 6-4 y 4-1), y lo mismo deberán hacer el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych (juego que lleva adelante Ferrer 2-1). Ambos partidos corresponden a los octavos de final del torneo. Pero como el calendario obliga, al final del día se abrirán los cuartos de final con los partidazos entre el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet, además del duelo que sostendrá el suizo Stanislas Wawrinka -vigente campeón del Roland Garros- ante el español Albert Ramos-Vinolas.