Tras la victoria de Larrañaga sobre Bohemios 74-71 en el único encuentro jugado anoche por la octava fecha de la Liga Uruguaya de Ascenso (LUA), la situación en el torneo sigue incambiada: Stockolmo es el primero. Precisamente, el azul del Prado no jugó en esta jornada porque el partido que tenía agendado para ayer con Nacional fue postergado a solicitud de los tricolores, por el fallecimiento del padre del jugador Adrián Bertolini. Seguramente el partido será reprogramado para la semana que viene.

La que se completará hoy será la cuarta fecha. El clásico de Villa Dolores entre 25 de Agosto y Miramar, que fue suspendido en su momento por la amenaza que recibió Diego Silva, jugador de 25 de Agosto, se celebrará hoy a puertas cerradas a las 20.15 en la cancha de Atenas.

La acción en la LUA retornará el viernes. Se jugarán cuatro partidos, tres de los cuales comenzarán a las 20.15, mientras que el restante será a las 21.15. Los del primer turno serán Verdirrojo-Miramar en el gimnasio del club del Cerro, Marne-Nacional en cancha a confirmar y Stockolmo-Bohemios en el escenario del Prado, partido en el que se juegan puntos importantes para seguir mirando al resto desde arriba. Este juego será televisado. Por último, en el partido de cierre del viernes se medirán Olivol Mundial y Atenas en la cancha de los primeros.

El sábado se completará la fecha con dos encuentros, ambos a las 20.15. En la cancha de Montevideo, el rojo del Mercado recibirá a 25 de Agosto. Por su parte, en Larrañaga, el milrayitas será local ante Capitol.

Plan celeste

Los aleros Sebastián Vázquez y Mauricio Aguiar viajarán hoy a Estados Unidos para enrolarse a la selección uruguaya. El combinado celeste viene preparándose de cara al Sudamericano -que se jugará en Caracas desde el 26 de junio al 2 de julio- y espera, además de la llegada de estos dos jugadores, a Esteban Batista para completar su plantel.

Las situaciones de los tres jugadores tienen diferentes bemoles. Vázquez y Aguiar estaban entrenando de manera diferenciad del resto del grupo en Montevideo por haber culminado sus participaciones en la liga argentina cuando la selección ya había comenzado las prácticas. La idea fue emparejar su preparación física con respecto a la de los demás seleccionados.

Batista, por su parte, está jugando la final de la liga italiana con su equipo, Emporio Armani Milano. Precisamente, ayer cayeron ante Reggio Emilio 81-72 y la serie quedó con el equipo del pivot uruguayo ganando 2-1. Batista, que no tuvo un buen partido pese a que jugó como titular, cerró su planilla con 3 puntos, 4 rebotes y una valoración de 6 unidades. La serie, que se define al mejor de siete encuentros, continuará mañana a las 15.45 (hora uruguaya).