La Liga Uruguaya de Ascenso (LUA) tendrá un partidazo esta noche a las 20.15 entre los dos punteros del torneo, Nacional y Stockolmo, que se enfrentarán en la cancha de Welcome, escenario en el que los tricolores oficiarán de locales.

El juego corresponde a la octava fecha y fue postergado oportunamente por el fallecimiento del padre de Adrián Bertolini, jugador de Nacional.

Los rivales de esta noche llegarán al duelo con la misma marca de siete partidos ganados y uno perdido, por lo que el que gane quedará como líder solitario del torneo. Luego de que el calendario se ponga al día hoy, entre mañana y el sábado se disputará la 11ª fecha de la LUA.

Verdirrojo, de gran campaña, que pase lo que pase hoy quedará en el segundo lugar de la tabla con marca 7-2, tendrá un duro juego mañana como visitante ante Larrañaga. El partido será en el gimnasio del milrayitas a las 20.15 y será televisado.

Con la misma hora de comienzo, Tabaré será local en el Parque Batlle ante 25 de Agosto, mientras que el último partido de mañana arrancará a las 21.15 y lo jugarán Montevideo y Bohemios en el gimnasio de los del Mercado.

El sábado la jornada de básquetbol comenzará a las 18.30, inusual horario en el que se enfrentarán Olivol Mundial y Nacional en la cancha de los primeros. El resto de los partidos será en el horario habitual de las 20.15: Marne recibirá en su escenario a Capitol, mientras que Stockolmo será local en el Prado ante Miramar.

Se afina la celeste

La selección uruguaya de básquetbol está encarando sus últimos días de preparación en Estados Unidos en la previa del Sudamericano que se jugará en Venezuela entre el 26 de junio y el 2 de julio.

El grupo celeste que dirige técnicamente Marcelo Signorelli viajará el sábado rumbo a Venezuela, más precisamente a Maracaibo, ciudad que será sede del torneo continental.

Uruguay enfrentará en el debut a Colombia. Luego de jugar con los colombianos el mismo 26, Uruguay jugará con Argentina al día siguiente, luego tendrá fecha libre, mientras que el cierre de la serie tendrá primero a los peruanos el 29 y a los chilenos el 30. Las dos primeras selecciones avanzarán a las semifinales y se cruzarán, en términos de primeros contra segundos, ante los dos que pasen por el grupo A, integrado por Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Esteban Batista será el último en sumarse al grupo directamente en Venezuela, según confirmó Signorelli ayer a la diaria.

El pivot se unirá a sus compañeros luego de consagrarse campeón de la liga italiana con su equipo, Olimpia Milano. Precisamente, en el partido en el que obtuvieron el título tras imponerse 4-2 en la serie, Batista fue el MVP del juego: anotó 10 puntos y bajó 9 rebotes. Completan la selección uruguaya Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Juan Ducasse, Alejandro Acosta, Salvador Zanotta, Mauricio Aguiar, Sebastián Vázquez, Mathías Calfani, Reque Newsome, Federico Haller, Kiril Wachsmann y Gonzalo Iglesias. De los 14 jugadores, 12 conformarán el plantel definitivo.

Seguramente sea

Al cierre de esta edición, los clubes y ligas que integran la Asamblea General de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) votaban a su nuevo presidente. Ricardo Vairo, actual presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y secretario general de la FUBB, quien además integra el Comité de Competencias de FIBA Américas, se perfilaba como firme candidato a ser el 28º presidente de la federación. Vairo, ex tesorero y presidente de Welcome, sucederá a Luis Ney Castillo tras 14 años de mandato.