Ope Pasquet: Por más que siga dando explicaciones, señor ministro, a mí me sigue pareciendo que la presencia de un comandante en jefe del Ejército en una misa por el aniversario de las Fuerzas Armadas es una violación a la laicidad.

Eleuterio Fernández Huidobro: Acá hay algo muy significativo: en nuestro país hay solamente tres instituciones que se siguen oponiendo a la nueva agenda de derechos que nos quieren imponer desde el norte: el Ejército, la Iglesia, y la Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad. Y justo cuando dos de estas instituciones se unen, se arma tremendo relajo. No quiero ni pensar la que se va a armar cuando hagamos una misa conmemorativa por el aniversario de mi sector y vengan los mandos militares.

Guido Manini Ríos: Momento, yo no sabía nada de eso. Nadie me avisó.

Eleuterio Fernández Huidobro: Bueno, yo no había dicho nada todavía, pero con los vínculos de amistad que unen a nuestras instituciones daba por descontado que iban a ir.

Guido Manini Ríos: No sé, habría que pensarlo.

Eleuterio Fernández Huidobro: A lo mejor ustedes quieren volver a la época en que la Brigada Palo y Palo era la principal aliada del Ejército en el sistema político.

Guido Manini Ríos: No, no, por favor, no me malinterprete. Nos encanta la CAP-L. Por supuesto que vamos a ir al aniversario. Acá nadie quiere que los mariquitas que andan todo el tiempo hablando de los derechos humanos se adueñen del país.

Ope Pasquet: Señores, esto es una sesión de una comisión del Senado, sus cuestiones personales arréglenlas afuera. Todavía tienen que responder por el episodio de violación de la laicidad.

Eleuterio Fernández Huidobro: Perdón, me siento un poco mal. Estoy mareado. Cuando venía en el ómnibus para acá me senté al lado de una vieja y de un negro horrible que me mostraron un celular. Me bajo acá. Digo, me voy. Tengan cuidado.