Ecuador goleó a Haití 4-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario anoche en Nueva Jersey, en un partido por el grupo B. También se clasificó Perú, que le ganó 1 a 0 a Brasil y lo eliminó de la copa. Enner Valencia, Jaime Ayoví, Christian Noboa y Antonio Valencia marcaron los goles del sólido equipo ecuatoriano que dirige técnicamente el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros.

Hoy a las 21.00, un rato antes del partido que jugarán Uruguay y Jamaica, México y Venezuela definirán el primer y el segundo lugar del grupo C cuando se enfrenten en Houston. Mañana, mientras tanto, culminará el grupo D, en el que por ahora el único clasificado es Argentina, que ganó los dos partidos que jugó y suma 6 puntos. Chile, que tiene 4 puntos, y Panamá, que suma 3, jugarán mañana a las 21.00 en Filadelfia, y entre ellos se decidirá la segunda plaza clasificatoria. A las 23.00 en la ciudad de Seattle, los argentinos -seguramente con una alineación alternativa- enfrentarán a Bolivia, que está eliminada luego de caer en sus dos presentaciones 2-1 con Chile y Panamá, respectivamente.

El miércoles habrá una jornada de descanso en la Copa América Centenario, que volverá a tener acción el jueves con el inicio de los cuartos de final. Ese día, Estados Unidos, que finalizó en el primer lugar del grupo A, se enfrentará con Ecuador, que quedó en el segundo lugar del grupo B después de que Perú venciera 1-0 a Brasil. El segundo clasificado del grupo de los anfitriones fue Colombia, que el sábado, jugando con suplentes en la etapa final de la serie, cayó 3-2 con Costa Rica.

También el sábado los estadounidenses cerraron su actuación en la fase inicial derrotando 1-0 a Paraguay en Filadelfia. Esta derrota de la selección guaraní motivó la renuncia de su director técnico, el argentino Ramón Ángel Díaz.