Hoy se cumplen 63 días de la ocupación del centro de rehabilitación para personas ciegas y con baja visión Tiburcio Cachón, en rechazo a la decisión de traslado al Instituto Nacional de Ciegos General Artigas tomada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Ayer iba a sesionar en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados la mesa de diálogo integrada por usuarios y representantes del Mides y de la Institución Nacional de Derechos Humanos. Pero Daniel Lamas, ex usuario e integrante de la Comisión de Negociación por el conflicto del centro Cachón, informó a la diaria que la reunión se postergó hasta el miércoles 29 “porque iban a faltar dos diputados”.

La mesa de diálogo se conformó el 15 de junio, a 55 días de la ocupación, y los usuarios plantearon entonces que el Mides se comprometiera a no trasladar el servicio de rehabilitación de su actual ubicación ”por un período no inferior a doce meses”, en el que se negociarían las condiciones del traslado a un lugar que, hasta ahora, no cuenta con la accesibilidad necesaria.