La selección uruguaya de fútbol sub 17 que dirige el sorianense Alejandro Garay enfrentará hoy a las 11.00 a su similar chilena en el complejo deportivio de la Universidad de Chile, en el marco de la gira que el elenco juvenil está realizando por el Pacífico.

El segundo partido entre celestes y rojos será el sábado a las 12.00 en el Estadio Municipal de Rancagua. Al día siguiente los gurises viajarán a tierras incaicas, donde jugarán los días 5 y 7 de julio con el combinado local. Todos los partidos amistosos se enmarcan en el proceso de preparación para el futuro Sudamericano de la categoría, que se desarrollará el año que viene en Chile.

Garay citó a 21 jugadores para esta gira: Darwin Batista y Gastón Medina (Liverpool), Thomás Chacón y Brian Fernández (Danubio), Edgar Elizalde, Santiago Fernández y Mauro Silveira (Wanderers), Lucas Espinosa, Franco Israel, Christian Luna, Santiago Rodríguez y Juan Manuel Sanabria (Nacional), Jonathan González, Gonzalo Napoli, Owen Falconis, Alan Rodríguez y Bruno Suárez (Defensor Sporting), Santiago Lagreca (Real Madrid, España), José Neris (River Plate), Mateo Sena (Fénix) y Facundo Torres (Peñarol).