Alemania y Polonia empataron 0-0 en el estadio Saint-Denis en el encuentro que cerró ayer la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa. Más allá de que terminó sin goles, el duelo entre germanos y polacos fue atractivo, tuvo chances de gol para ambos equipos y se saldó con una igualdad que fue justa.

El empate dejó a ambos en la cima del grupo con 4 puntos, y su más cercano perseguidor es Irlanda del Norte, que en el otro partido de la serie jugado ayer en Lyon superó 2-0 a Ucrania, que quedó último sin unidades en su haber. En la fecha final de este grupo, que se disputará el martes, los alemanes enfrentarán a los norirlandeses y los polacos a los ucranianos.

Uno que ayer dio un paso significativo hacia la clasificación fue Inglaterra, que en Lens superó 2-1 a Gales. El duelo entre británicos se definió en el segundo minuto de los descuentos, cuando el delantero inglés Daniel Sturridge -quien fue compañero de Luis Suárez durante el prolífico pasaje del salteño por Liverpool- anotó el gol de la victoria para el equipo dirigido por el veterano Roy Hodgson. Pero la primera alegría del partido la habían tenido los galeses, que comenzaron ganando cerca del final del primer tiempo, gracias a un precioso tiro libre convertido por el delantero de Real Madrid Gareth Bale. El empate inglés, que llegó a los 56 minutos de juego, lo anotó el delantero Jamie Vardy -goleador del campeón Leicester-, quien había ingresado en el inicio del segundo tiempo.

Ya en los descuentos, y cuando los galeses saboreaban un punto con gustito a hazaña, llegó el gol de Sturridge, que dejó a los ingleses en la cima del grupo con 4 puntos. Segundos, con 3, están Gales y Eslovaquia, y con un punto y casi afuera está Rusia, que en esta Euro ha sido protagonista de las noticias más por el comportamiento violento de sus hinchas que por su pobre labor deportiva.

La de hoy será una jornada de partidos interesantísimos en la Euro. El primero del día lo protagonizarán a las 10.00 (hora uruguaya) Italia y Suecia, que se enfrentarán en Toulouse, duelo que abrirá la segunda fecha del grupo E.

El equipo italiano lidera esta serie luego de haberle ganado en la fecha inicial a Bélgica, y esta mañana tendrá como rival al expeditivo conjunto sueco, que en se debut empató 1-1 con Irlanda y con el delantero Zlatan Ibrahimovic como estandarte intentará conseguir una victoria que encamine su clasificación a los octavos de final de la competencia.

Luego del duelo entre italianos y suecos, a las 13.00 será el turno de Croacia y República Checa, que chocarán en Saint-Étienne por el grupo D, que cerrará su segunda etapa a las 16.00 con el partido que disputarán España y Turquía en Niza. Luego de la primera fecha de esta serie, españoles y croatas van adelante en las posiciones, con 3 puntos.

Recordamos que en la presente edición de la Eurocopa -la primera de la historia que es disputada por 24 selecciones- avanzarán a los octavos de final los dos primeros de cada serie y los cuatro mejores terceros.