Rogério Micale, quien será el director técnico de la selección de fútbol brasileña que participará en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dio a conocer ayer la nómina de 18 jugadores convocados para disputar el torneo, el único que nunca fue ganado por la selección verdeamarela.

El delantero barcelonista Neymar -que no estuvo en la Copa América Centenario para poder decir presente en los Juegos- es el gran destaque en la lista elaborada por Micale, un técnico de reconocida trayectoria en selecciones juveniles brasileñas que se hizo cargo del equipo olímpico luego del alejamiento de Dunga tras la prematura eliminación del *scratch *en la Copa América estadounidense. Además de Neymar, los otros dos jugadores mayores de 23 incluidos en la nómina fueron el arquero de Palmeiras Fernando Prass, y Douglas Costa, delantero de Bayern Munich.

En el torneo olímpico Brasil tendrá en el grupo A como rivales a Dinamarca, Sudáfrica e Irak. Los otros dos equipos sudamericanos en el torneo serán Argentina y Colombia.

El equipo argentino, que será dirigido por el Tata Gerardo Martino, que luego del golpazo por la derrota en la final de la Copa América Centenario comenzará a trabajar el lunes con una preselección, estará en el grupo D, en el que se medirán Honduras, Argelia y Portugal, mientras que los colombianos, en el grupo B, se las verán con Suecia, Nigeria y Japón.

En el certamen olímpico de fútbol participarán 16 selecciones que deberán estar integradas por jugadores menores de 23 años, aunque cada equipo puede incluir a tres jugadores mayores de esa edad.