Dos renombradas juezas penales asumirán el 1º de agosto la titularidad de los Juzgados Letrados en lo Penal Especializados en Crimen Organizado de 1º y 2º Turno. En el primero, Beatriz Larrieu sustituirá a Néstor Valetti, mientras que María Elena Mainard reemplazará a Adriana de los Santos (2º Turno).

Larrieu se desempeñaba desde 2013 y hasta ahora en el Juzgado Penal de 7º Turno en Montevideo; de acuerdo a la reseña publicada por el sitio web del Poder Judicial, comenzó su carrera como magistrada en 1989 y ejerció en Salto, Bella Unión y Colonia antes de ocupar su cargo actual. Reemplazó a Mariana Mota en el Juzgado Penal de 7º Turno y, entre otros fallos, procesó en setiembre de 2015 a los militares Pedro Barneix y José Puigvert por el homicidio de Aldo Perrini.

Mainard ocupa desde 2012 el Juzgado Penal en 14º Turno de Montevideo, Cerro Largo, Paysandú y San Carlos. Mainard condenó en mayo de 2015 al militar Wile Purtscher por amenazar a la ex fiscal Mirtha Guianze y al juez Rolando Vomero por haber actuado en el procesamiento penal de Miguel Dalmao por la muerte de Nibia Sabalsagara.