El futuro del Club Atlético Cerro sigue siendo una incertidumbre en lo que respecta a los integrantes de la Comisión Directiva que guiarán el destino del club de la villa.

Para comenzar a rearmar la vida institucional y después de las idas y vueltas que se generaron tras las elecciones, para hoy a las 20.00 está citada una asamblea extraordinaria en la sede de la calle Grecia, en el barrio del Cerro, convocada por Miguel Morro Panosian, actual presidente albiceleste, para evaluar los pasos a seguir. El comunicado que se emitió desde filas cerrenses el viernes definió que el acuerdo entre la lista ganadora y la perdedora no podía llevarse a la práctica, ya que esa solución era contraria a los reglamentos del club “y, fundamentalmente, a la voluntad soberana de los socios en las urnas”. Por eso, “no se dio curso a la entrega de la posesión de dichos cargos ni de los nueve directivos restantes; permaneciendo, por tanto, en sus cargos, los miembros de la actual Comisión Directiva, presidida por el señor Miguel Panosian”.

Hoy, según los puntos expuestos en el comunicado, la Comisión Electoral del club presentará un informe y se propondrá “crear o designar un Comité de Emergencia cuyo cometido será dirigir nuestra institución y fijar el inicio de un nuevo proceso electoral, debiendo llamar a elecciones para integrar la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal dentro del plazo de 30 días de su designación”. Además, se exhorta a los socios a que participen -nuevamente- en esta “trascendental instancia institucional, y a hacerlo con el debido respeto y la tolerancia que nunca debimos perder”.

El comunicado se cierra con un mensaje esperanzador: “De la confrontación de ideas podremos construir una unidad por un Cerro cada día más grande”.

Todas las voces

Esta situación que comenzó hace diez días, después de las elecciones y como consecuencia de la agresión que recibió el presidente electo, Walter Píriz, candidato de la lista 1 (Agrupación Luis Tróccoli), empezó a tomar estado público por la prensa y luego tuvo un nuevo giro cuando la Secretaría Nacional del Deporte (SND) le pidió explicaciones a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero el organismo rector de nuestro fútbol no cumplió, según la SND, con lo solicitado.

Una nueva carta, firmada por el profesor Fernando Cáceres y el doctor Alfredo Etchandy, se envió a la AUF: “Informamos a usted que el Ministerio de Educación y Cultura en el marco de sus competencias procedió a intimar al Club Atlético Cerro a que informe sobre todo el proceso eleccionario. Por último, la Secretaría Nacional del Deporte participará en el control y seguimiento de los acontecimientos”. Sobre este tema, Ignacio Alonso, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, habló con 13 a 0 y dijo que “la AUF no tiene legitimidad para intervenir clubes, pero nos hemos preocupado por el tema de Cerro”.